Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

 

Para el presente año y mediante ACUERDO DIRECTIVO No 1 del 4 de marzo 2020, se realizaron los siguientes cambios al Sistema de Evaluación Institucional así:

 

Escala de porcentajes de evaluación:

Bajo:                     1.0 – 2.9

Básico:                 3.0 – 3.9

Alto:                      4.0 – 4.5

Superior:             4.6 – 5.0

 

DESCRIPCIÓN DE LOS NIVELES DE DESEMPEÑO.

Nivel Superior 4. 6 - 5.0 : Se le asigna al estudiante cuando alcanza todos los desempeños previstos e incluso los no previstos en el plan de estudios. Además, cumple de manera integral con todos los procesos de desarrollo humano (Psicomotriz, cognitivo, comunicativo, afectivo y volitivo)

Se considera cuando reúne las siguientes características:

  • Establece relaciones que favorecen el ambiente de aprendizaje.
  • Participa activamente de los tres momentos de la salida pedagógica y pone en contexto lo aprendido.
  • Asiste con regularidad a la institución y si llegara a ausentarse presenta excusas justificadas, sin que su desempeño se vea afectado.
  • Desarrolla actividades curriculares que superan las exigencias esperadas.
  •    Demuestra sentido de pertenencia, liderazgo, trabajo en equipo, autonomía, innovación y creatividad.

Nivel Alto 4.0 - 4.5: Se le asigna al estudiante cuando alcanza todos los desempeños previstos en el plan de estudios y los procesos de desarrollo humano (Psicomotriz, cognitivo, comunicativo, afectivo y volitivo)

Se considera cuando reúne las siguientes características:

  • Establece relaciones que favorecen el ambiente de aprendizaje.

         Participa activamente de los tres momentos de la salida pedagógica.

  • Asiste con regularidad a la institución y si llegara a ausentarse presenta excusas            justificadas, no incidentes en su desempeño.
  • Desarrolla actividades curriculares propuestas.
  • Demuestra sentido de pertenencia, trabajo en equipo, autonomía, innovación y creatividad.

Nivel Básico 3.0 -  3.9: Se le asigna al estudiante cuando alcanza los mínimos desempeños previstos en el plan de estudios y los procesos de desarrollo humano (Psicomotriz, cognitivo, comunicativo, afectivo y volitivo). Siendo pertinente fortalecer su trabajo para que alcance mayores niveles de desempeño.

Se considera cuando reúne las siguientes características:

  • Establece relaciones en el ambiente de aprendizaje.
  • Realiza las actividades propuestas en los tres momentos de la salida pedagógica.
  • Presenta faltas de asistencia justificadas que afectan su desempeño.
  • Desarrolla actividades curriculares propuestas con acompañamiento.
  • Demuestra sentido de pertenencia y trabajo en equipo.

 

Nivel Bajo 1.0 - 2.9: Se le asigna al estudiante que NO alcanza los desempeños previstos en el plan de estudios y requiere acompañamiento en alguno(s) de los procesos de desarrollo humano (Psicomotriz, cognitivo, comunicativo, afectivo y volitivo). Siendo pertinente fortalecer su trabajo para que alcance mayores niveles de desempeño

Se considera cuando reúne las siguientes características:

  • Se le dificultad establece relaciones en el ambiente de aprendizaje.
  • Realiza algunas de las actividades propuestas en los tres momentos de la salida pedagógica.
  • Presenta faltas de asistencia justificadas que afectan su desempeño.
  •    A pesar del acompañamiento NO desarrolla el mínimo de actividades curriculares propuestas.
  • Demuestra desmotivación y poco interés por las actividades escolares.

 

 NOTA: Sistema de Evaluación para el nivel de Preescolar

Para el caso del nivel de Preescolar, se cambiar las caritas por las letras, con las mismas características.