Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Universidad Saludable (referente del acuerdo 007/2010 del CSU)

Desde Bienestar Universitario se busca contribuir al proceso de construcción de una Universidad cada día más saludable fomentando como elementos determinantes los espacios para los encuentros culturales, recreativos y deportivos, manejo proactivo del tiempo libre, el acompañamiento adecuado a la integración en la vida universitaria, el apoyo a las vulnerabilidades socioeconómicas y sicosociales, la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, la responsabilidad individual en el autocuidado y el bienestar propio, de la comunidad universitaria y del entorno. 

Compromiso Ético (referente del acuerdo 011 de 2005/2005 del CSU)

Bienestar Universitario contribuye a fortalecer el Compromiso Ético de la Universidad gracias a la ejecución de actividades enmarcadas en los valores institucionales (equidad, responsabilidad, dialogo, honestidad, solidaridad, pertenencia y respeto) vinculando activamente a los estudiantes, empleados administrativos y docente, egresados y pensionados, en la construcción colectiva de este Compromiso. Componentes fundamentales de este proceso son: la  inducción y formación en ética, los programas de voluntariados, la comunicación y la información en ética, la gestión y gobierno ético. 

Convivencia e Inclusión (PAZ) (referente del acuerdo 011/2005 del CSU)

La Comunidad Universitaria la integran  estudiantes, empleados, egresados y pensionados de diferentes regiones del país que con sus particularidades conforman un grupo humano diverso en aspectos ideológicos,  socioeconómicos, pluriétnicos, físicos y multiculturales. Igualmente, hacen parte fundamental de ella las personas en situación de discapacidad. Además se trata de desarrollar un enfoque de género en todos los ámbitos de la vida universitaria.

En este sentido, nuestras diferencias son una riqueza que nos permite, al encontrarnos en espacios en los cuales vivimos la pedagogía de la praxis, experimentar la convivencia y la inclusión como opción alternativa para  la solución racional a los conflictos, logrando no solo mejorar la convivencia al interior de la universidad sino dando un ejemplo y aporte al país de cómo avanzar hacia el logro de la paz.