Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 24Cabezote Mesa de trabajo 1

 

3franjaEventos

20SomosDiversos

Somos Diversos

Somos Diversos es la franja de programación de la Sección de Cultura en alianza con Comfama que te invita a conversar y reflexionar sobre la diversidad cultural de nuestro territorio colombiano, desde los ojos de Antioquia.

En el encuentro de esta semana podrás conocer sobre restauración de archivos documentales a partir de un video que hizo parte del programa "Huellas y Saberes" de Comfama. Descubramos las claves de la restauración y el cuidado de estas fuentes de historia de la mano de Felipe Vargas del Archivo Histórico de Medellín.

Inscríbete AQUÍ.

Miércoles 15 de septiembre, 4:00 p.m., a través de nuestra página de Facebook @bienestarunmed.

24ElCuentacho

El Cuentacho U.N.

Esta semana regresa nuestro encuentro mensual con los cuentos. El próximo viernes transmitiremos por facebook El Cuentacho U.N., el espacio en el que los integrantes del grupo de proyección de Cuentería U.N. nos sorprenden con sus historias y su creatividad. ¡Venga por cuento y salga contento!

Reserva la fecha, será el viernes 17 de septiembre a las 4:00 p.m. por @bienestarunmed.

 

24CinetecaMustang

Cineteca 65

Hola cinéfilo, ¿ya conoces la Cineteca 65, el club de cine de la UNAL Sede Medellín? Durante el mes de septiembre llevaremos a cabo el ciclo "Ni niños ni adultos" en el cual tendremos dos encuentros virtuales. Durante el encuentro enviaremos un enlace para asistir a la película.

Para el primero de ellos la cinta elegida es Mustang, una coproducción de Francia, Turquía y Alemania que cuenta la historia de cinco hermanas que se deben enfrentar a las decisiones drásticas de sus familiares tras lo que era un inocente juego en la playa. 

Será el jueves 16 de septiembre a las 4:00 p.m. por Google Meet. 

Inscribete AQUÍ.

La Cineteca 65 es un evento conjunto de la Sección de Cultura y la División de Bibliotecas con el apoyo de la caja de compensación Comfama.

 

2franja

24AniversarioJoropo 02

Aniversario Joropo U.N.

El pasado jueves, 9 de septiembre, celebramos el quinto aniversario del grupo que trae a la UNAL Sede Medellín todo el ritmo y el color de la Orinoquía. Joropo U.N. nació gracias a la voluntad de estudiantes provenientes de los llanos orientales de promover su cultura a través de la musica y el baile. Hoy en día es dirigido por el profesor Elver Díaz, a quien extendemos nuestro aplauso y agradecimiento por el compromiso con el grupo. 

Celebramos este quinquenio de zapateos y escobillados, con la esperanza de que sea el primero de muchos. Qué viva el folclor colombiano, ¡qué viva Joropo U.N.!

Si quieres conocer más sobre este grupo, hazlo AQUÍ.

 

24ensayospresenciales

Regresan los ensayos presenciales

Después de un año y medio sin poner los pies en los campus de la universidad, el miércoles 1 de septiembre se retomaron oficialmente los ensayos presenciales de los Grupos Artísticos Institucionales. Este era un momento que añorábamos por igual las integrantes de la Sección de Cultura, los profesores y los integrantes de los grupos, y estamos seguros de que con nuestro compromiso con los protocolos de bioseguridad, volveremos a habitar plenamente los espacios de la UNAL. 

Conversamos con algunas personas que integran los grupos y nos compartieron su sentir hacia este momento. AQUÍ te contamos.

 

24festivaldelacancion

Así vivimos la primera etapa del XVII Festival de la Canción

El talento universitario brilló el viernes pasado durante la primera etapa del XVII Festival de la Canción. El Ágora fue testigo de la interpretación de 17 concursantes que interpretaron canciones de los más diversos estilos. AQUÍ te contamos un poco más como vivimos la jornada, y te invitamos a conectarte a la transmisión de la etapa final que será el viernes 1 de octubre. ¡Recuerda votar por tu participante favorito!

 

 

franja 3

24Tundama

Tundama

"A comienzos del siglo XVI un cacique valeroso enfrenta la devastadora llegada de los españoles a sus territorios, dos niños que buscan a su hermana raptada quedan en medio de este conflicto de culturas, que desencadena batallas en las que se descubren sentimientos y actos de valentía, traición, amor y codicia"

Es la sinopsis de Tundama, la animación colombiana que se estrenó en cines el pasado 9 de septiembre. En lengua muisca y con subtítulos en español, la película está basada en hechos reales que ocurrieron en 1537. Es también un homenaje a los paisajes del altiplano cundiboyacesnse, el escenario de esta historia, así como a la biodiversidad de la región. 

Fue producida por los hermanos Diego y Edison Yaya, diseñadores gráficos boyacenses, y contó con la asesoría de Facundo Manuel Saravia en la elaboración del guión en muisca. 

Descubre más sobre esta producción en la página web www.tundamapelicula.com y averigua AQUÍ las salas de cine que la estarán presentando.

 

franja Proxima semana 07

SemanaQueViene Mesa de trabajo 1
  • Día Clásico
  • Inscripciones Picnic Concierto XII
  • Etapa final XVII Festival de la Canción

 

 

BotonverVersiones  BotonverVersiones 06

 

Síguenos en nuestras redes sociales 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube