Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 25Cabezote Mesa de trabajo 1

 

3franjaEventos

25DiaClasico 04

Día Clásico

Se aproxima una fecha especial para toda la comunidad universitaria: el próximo miércoles 22 de septiembre, celebraremos el Día Clásico de la Universidad Nacional de Colombia y en la Sede Medellín nos unimos a esta conmemoración, con un homenaje de canto y luz por por las personas que ya no están, pero que su esencia continua con nosotros.

Durante elevento tendremos el concierto del trío Agua'e Lulo, quienes, desde el Espacio del Hombre, en la Biblioteca de la UNAL, nos transportarán a otras dimensiones al son de la marimba.

El evento será transmitido a partir de las 3:00 p.m. por @UNALSedeMedellin en Facebook y por @UNALMedellin en YouTube

 

2franja

25SalsaUN

Aniversario Salsa U.N.

"Puro sabor" es la mejor forma de describir a Salsa U.N., uno de los grupos cumpleañeros de la semana, ¡ya son 11 años de pura energía tropical! Aunque una de las características de este grupo es, sin duda, la versatilidad, por lo que sus interpretaciones no se limitan al ritmo que les da el nombre, sino que explora los más variados universos dancísticos, como el mambo, el chachachá, el boogaloo, el tango y la milonga. 

Este grupo, que bajo la dirección de Luis Loaiza dejó en alto a la UNAL en un gran número de espectáculos y competencias, hace dos meses está a cargo de Jessica Giraldo, quién, sin duda, seguirá haciendo brillar con toda la fuerza a Salsa U.N.

¿Te gustaría conocer más a este grupo? Házlo AQUÍ.

 

25Pastos

Aniversario Danza Andina de los Pastos U.N.

Diez años: una década, la décima parte de un siglo, el tiempo que lleva Danza Andina de los Pastos U.N. deleitándonos con los ritmos tradicionales del sur del país. Este grupo nació gracias a la iniciativa de estudiantes provenientes del pueblo de los Pastos (resguardos de Cumbal y Muellamues principalmente) que quisieron construir en Medellín un espacio de encuentro social, artístico y cultural teniendo como eje central la danza. 

Hoy en día, Pastos U.N. cuenta con la dirección de Marisela Bravo, quién ha jugado un papel primordial en la consolidación de este grupo-comunidad, y a quién extendemos nuestro aplauso y admiración.

Descubre AQUÍ el ritmo y movimiento únicos de Pastos U.N.

 

CuentoASCUN Mesa de trabajo 1

Concurso de Cuento ASCUN

¡Desempolva tus ideas y atrévete a escribir! Con el ánimo de estimular el proceso creativo literario en el interior de las universidades de la región, Ascun Cultura Nodo Antioquia convoca a la comunidad activa de las Instituciones de Educación Superior del departamento adscritas a Ascun Cultura, a participar en su Concurso de Cuento Universitario.

Queda poco tiempo para participar, puedes mandar tu cuento hasta el 1 de octubre de 2021 a las 5:00 p. m.

Consulta AQUÍ las bases completas..

 

franja 3

25MalaMujer

Mala Mujer. La revolución que te hará libre

En esta ocasión te recomendamos un libro que hará que las mujeres vuelvan a ser dueñas de su sexualidad. ¿Preparados? Porque AQUÍ comienza el cambio.

"Era buena. Sí, la niña buena. Me sentaba con las piernas cruzadas. Me callaba cuando me silbaban por la calle. Lloraba todas las noches por no sentirme a gusto con mi cuerpo. Odiaba mi menstruación y el ciclo menstrual. Adoraba los dramas repentinos en las relaciones. Llevaba sujetador cada día. ¿Sexo en grupo? Jamás…Pero de entre todas las cosas que pude escoger, elegí ser libre, elegí ser mala mujer."

Esta es una pequeña reseña que da Noemí Casquet, escritora de Mala Mujer. La revolución que te hará libre (2019, Ed. Lunwerg).

Noemí es periodista especializada en sexualidad y viajes. Escritora de novela erótica. Directora en Santa Mandanga, la primera plataforma de educación sexo-afectiva explícita.
Lee un fragmento aquí y bienvenida seas, mala mujer.

 

franja Proxima semana 07

SemanaQueViene Mesa de trabajo 1
  • Cineteca 65
  • Inscripción a los talleres artísticos presenciales
  • Etapa final XVII Festival de la Canción

 

 

BotonverVersiones  BotonverVersiones 06

Síguenos en nuestras redes sociales 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube