Así fue El I Congreso de Instituciones de Educación Superior

25, 26 y 27 de septiembre se llevó a cabo el I Congreso Nacional de Instituciones de Educación Superior, un espacio de reflexión sobre políticas públicas y ciudadanía cultural en la ciudad de Medellín .

La inauguración del Congreso se realizó en las horas de mañana del miércoles, 25 de septiembre, en la Fundación Universitaria Bellas Artes, momento de encuentro para compartir entre las instituciones y los asistentes que hicieron posible el evento.

La Revolución del Renacimiento

El martes 24 y jueves 26 de septiembre se realizó en la UNAL la apertura de " Da Vinci debería estar vivo", un espacio con el que la Universidad busca conmemorar los 500 años de la muerte del este artista italiano. Con la conferencia “Da Vinci y El Renacimiento” realizada por el conferencista Nicolás Naranjo comenzó esta conmemoración el martes 24 de septiembre, y el jueves 26 de septiembre con la proyección de un documental sobre el artista.

Conoce más sobre esta programación aquí: http://medellin.unal.edu.co/davinci/

Picnic Almuerzo Con Cuentería U.N.

La mejor forma de comenzar el Picnic Almuerzo en el Campus Robledo fue con el grupo de Cuentería U.N. o ¿Quién no se deja llevar por la magia de las palabras? Pues así vivimos el pasado viernes 27 de septiembre en el Bloque M10.

La revolución de las ideas

Conoce la historia de tres brillantes mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta, justo cuando la carrera espacial y la lucha por los derechos civiles de los afrodescendientes en estadounidenses se peleaban por ser la noticia más relevante. Ellas fueron llamadas “los ordenadores vivientes" por su gran inteligencia y ayuda en el lanzamiento al espacio del astronauta John Glenn, lo cual resultó ser un gran logro que cambio el curso de la carrera espacial.

¡Ven y conoce esta historia femenina, cargada de empoderamiento!

Ríe con el Cuentacho U.N.

El próximo viernes 4 de octubre se realizará El Cuentacho U.N. desde las 4:00 p.m. en el edificio El Ágora. Ven y disfruta de la magia de la narración oral, además tendremos invitados maravillosos y participación de los profesores de la Corporación Cultural Viva Palabra.

Disfrutémos  del talento de los nuevos cuenteros que están en el proceso de formación de Cuentería U.N.. ¡Ven por cuentos, para que salgas contento!

La nueva historia de la independencia de América

¿Te imaginas escuchar una nueva historia sobre la independencia de América? Pero contada con un poco de humor, pues no te pierdas "Crioallos" el viernes 11 de octubre a las 4:00 p.m. en El Ágora. Nuevas verdades serán reveladas por Mauricio Quintero y Un Tal Joel Sánchez Ahí.

¡Ven y disfruta de la Narración Oral Humorística!

Cursos Artísticos en asocio con Comfama

Atrévete a aprender algo diferente con los Cursos Artísticos en asocio con Comfama, desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre tendremos las inscripciones abiertas. Aprovecha  la oportunidad de aprender algo nuevo con nosotros.

Te estamos buscando, ¡ven y muéstra tu talento!

Iniciamos los procesos de selección para los nuevos integrantes de los Grupos Artísticos Institucionales. Esta es una oportunidad para mostrar todo tu talento y poder desarrollar más tu potencial siendo parte de estas agrupaciones que nos representan artística y culturalmente dentro y fuera la Universidad.

Búsca tu horario y audiciona, ¡Anímate!

Talleres Artísticos Institucionales UNAL

Recuerda que iniciamos con los Talleres Artísticos Institucionales 2019-2S, si te inscribiste para hacer parte de estos, asiste con ropa cómoda y verifica tu clase, horario y lugar en el siguiente enlace https://cutt.ly/RetRjWY

enlacepasap

enlace micro