Escudo de la República de Colombia
A- A A+
Conferencia Da Vinci y El Renacimiento
24 de septiembre
Conferencia Da Vinci y El Renacimiento
24 de septiembre
Conferencia Da Vinci y El Renacimiento
24 de septiembre
Documental La época de Miguel Ángel y Leonadro Da Vinci
26 de septiembre
Documental La época de Miguel Án
26 de septiembre
Documental La época de Miguel Án
26 de septiembre

El martes 24 y jueves 26 de septiembre se realizó en la UNAL la apertura de " Da Vinci debería estar vivo", un espacio con el que la Universidad busca conmemorar los 500 años de la muerte del este artista italiano. Con la conferencia “Da Vinci y El Renacimiento” realizada por el conferencista Nicolás Naranjo comenzó esta conmemoración el martes 24 de septiembre, y el jueves 26 de septiembre con la proyección de un documental sobre el artista. 

La conferencia enseñó cómo a partir del siglo XIV el ser humano se transformó, provocando un desarrollo nunca antes pensado; desarrollo que revolucionó el mundo. Los 50 asistentes quedaron maravillados de conocer y aprender un poco más sobre esta época que marcó el futuro. Luego, se realizó una muestra artística de guitarra para finalizar el evento.

La comunidad UNAL cada vez se cuestiona más sobre el tema, y por esto se apropia de estas actividades, así fue como el jueves 26 en la Plazoleta del Bloque 41 llegaron con ansias de conocer y encontrar respuestas en el documental “El Renacimiento – La época de Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci”. Documental que mostró el desarrollo económico, científico, técnico, religioso, social y cultural único de la historia, que marcó el Renacimiento.

Cada que avanzaba la proyección, los estudiantes se entretenían con cada imagen reflejada, la magia Miguel Ángel y Da Vinci dejaron sin palabras a la comunidad universitaria.

 

Conoce más sobre esta programación aquí: http://medellin.unal.edu.co/davinci/