Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 Cabezote y franjas Mayo Mesa de trabajo 1


Eventos 

 

10ConcursoDeCuentoCorto 09

Estímulos creativos para redactar cuentos cortos

Estimula tu creatividad a través de los talleres de creación de cuentos cortos que estaremos realizando en la UNAL, en el marco del concurso Medellín en 100 palabras. En estos se hará lectura de historias breves y se entregará a los asistentes estrategias y estímulos creativos que les ayuden a redactar sus propios textos.

Del 2 al 19 de mayo

Inscríbete AQUÍ y comienza a redactar tus historias

 

EncuentroCaligrafa 04

Explora la escritura con caligrafía

El taller de caligrafía es un ejercicio que contribuye al desarrollo motriz y cognitivo, estimulando el aprendizaje, pensamiento y creatividad de los inscritos. Para explorar este tipo de escritura, nos acompañará la profesora María Isabel Quimbay, quien nos enseñará el uso de tipografías ornamentadas, personalizadas y con diseños particulares.

Miércoles 4 de Mayo

4:00 p.m.

Campus El Volador, Biblioteca Efe Gómez - Sala de Lectura

Conoce más e inscríbete AQUÍ

 

CosmicAcademy 01

Día de la Niñez - La Academia Cósmica

¿Y si una profesora de colegio no fuera en verdad una profesora? ¿Qué tal si en verdad fuera un extraterrestre, uno de aquellos a los que les tenemos miedo? Pero, ¿qué tal si estuviera enamorada de la vida en la tierra, y estuviera dispuesta a dejar de ser lo que es por amor a los humanos? ¿Qué tal si descubriera que su verdadera esencia no es la que todos en su planeta esperan que sea? Y, ¿qué ocurriría si tuviera la oportunidad ante sus ojos de dejar de ser una extraterrestre peligrosa para convertirse en algo más? Tal vez podría luchar por lo que quiere ser con toda su alma y así impactar la vida de otros sin temor a la burla.

Estas son las preguntas que responderás al vivir la experiencia teatral de “Academia cósmica”. Una divertidísima puesta en escena que mezcla la música, la danza y el teatro, en una trama de ciencia ficción y fantasía que exalta los valores de la diversidad, el amor, el respeto y la tolerancia.

Jueves 5 de Mayo

4:00 p.m.

Campus El Volador, Bloque 44-El Ágora

 

Cineteca65Evos

Cineteca 65: "Hartos Evos Aquí Hay"

Para este ciclo tendremos tres películas que abordan temáticas asociadas a democracia y participación, comenzando el jueves 5 de mayo con Hartos Evos Aquí Hay, un documental que aborda el proceso histórico y la consolidación política y social de la organización de cocaleros del Trópico de Cochabamba.

El filme fue grabado durante la campaña electoral en Bolivia de 2005, tratando temas como el significado de la hoja de coca en términos simbólicos y culturales; la organización tradicional indígena y sindical; la participación política en Bolivia y los movimientos sociales contemporáneos en América Latina (Proimágenes).  ¡Nos vemos el jueves!

Inscríbete AQUÍ

Jueves 5 de mayo

6:00 p.m.

Campus El Volador, Bloque 19, Plazoleta de la Luz

 

CuentachoUNALMayo Mesa de trabajo 1 copia

Un espacio para cuentos clásicos... Y otros no tan clásicos

Cuentos clásicos y otros no tanto, historias cotidianas y otras que parecen no tener sentido, personajes de fantasía y otros muy comunes y silvestres. Es solo una fracción de las muchas aventuras que se pueden vivir en las casi dos horas que dura El Cuentacho UNAL.

¡Vení! parchate un rato con nosotros y solo dedícate a escuchar a los cuenteros que cada 15 días vienen a echar cuento y mandarlos a todos contentos pa' la casa al finalizar la semana.

Viernes 6 de Mayo

4:00 p.m.

Campus El Volador, Bloque 44-El Ágora

 

  DeInteres

 

 

10ConcursoDeCuentoCorto 10

Imagina otros mundos participando en el 10° Concurso de Cuento Corto UNAL en la Web

Este año celebraremos el retorno a la presencialidad y los 25 años de la Biblioteca Efe Gómez, y lo haremos con el 10° Concurso de Cuento Corto UNAL en la web. Queremos aprovechar la mirada fresca que tenemos al regresar al campus y plasmar en letras la historia que será contada.

Construiremos instantes y recuerdos a través de la escritura, tejeremos la vida recreando la realidad e imaginando otros mundos, será la oportunidad de conocer y re-conocer la Universidad, una fusión de los espacios con las letras.

Conoce las bases del concurso e inscríbete AQUÍ


 

 

 

CursosComfama 02

Esta semana regresan los cursos en asocio con COMFAMA

Recuerda que desde esta semana se da inicio a los Talleres Artísticos en asocio con COMFAMA, así que no olvides estar muy pendiente de tu correo institucional donde te haremos llegar toda la información necesaria para el inicio de los cursos.

Disfruta de este espacio de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre, gracias a la alianza existente entre la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín y la Caja de Compensación Familiar COMFAMA.

 

 

Diadanza

Así vivimos la Semana de la Danza UNAL 2022

Del 25 al 29 de abril se vivió en la UNAL una semana con la danza como protagonista. Flashmobs, talleres y una clausura con múltiples invitados universitarios y de academías de danza de la ciudad, marcaron 5 días de mucho aprendizaje y derroche de talento por el Campus El Volador.

Mira el reel AQUÍ

  

 Recomendado

cmoncmon

Un viaje entrañable con "Siempre Adelante"

A propósito de los últimos días de abril donde se celebra el Día de la Niñez, el recomendado de esta semana de la Sección de Cultura es la película "Siempre Adelante" que narra un viaje entrañable de un director de documentales con su pequeño sobrino.

Sinopsis

Un director de documentales (Joaquin Phoenix) tiene un nuevo proyecto en el que tratará la historia de niños superdotados. En el proceso de hacer el documental, empezará a estrechar su relación con su sobrino, un niño muy sensible que se esconde tras una gran inteligencia, que convive con su padre, quien vive con bipolaridad y está en el comienzo de un episodio de mania.

- Tomado de Sensacine

Mira el tráiler AQUÍ

 

Parchate 09

 

Programación de talleres y programación cultural mayo1 12  

 

Síguenos en nuestras redes sociales 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube