Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Banner cuento corto

Temas y fechas

Este año celebraremos el retorno a la presencialidad y los 25 años de la Biblioteca Efe Gómez, y lo haremos con el 10° Concurso de Cuento Corto UNAL en la web. Queremos aprovechar la mirada fresca que tenemos al regresar al campus y plasmar en letras la historia que será contada.

Construiremos instantes y recuerdos a través de la escritura, tejeremos la vida recreando la realidad e imaginando otros mundos, será la oportunidad de conocer y re-conocer la Universidad, una fusión de los espacios con las letras.

Fechas para participar

Del 25 de abril al 15 de julio

Temática

Re-conocer la Universidad

Bases del concurso

1. El cuento debe ser inédito y de completa autoría de quien lo firma. Se realizará verificación utilizando la herramienta Turnitin.

2. Frente a los derechos de autor, cada participante asume la responsabilidad. En caso de comprobarse plagio, quedará eliminado del concurso. Los derechos patrimoniales de las obras son de sus autores, sin embargo, con su participación  autorizan a los organizadores del concurso la publicación de las obras en los diferentes medios universitarios, tanto impresos como digitales.

3. Solo podrá participar la comunidad universitaria activa de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín (estudiantes, profesores, administrativos y contratistas).

4. El cuento debe presentarse en formato Word, con una extensión máxima de 3.000 caracteres incluyendo espacios (equivale a una página en márgenes normales, fuente 12 puntos y espaciado 1.5).

5. El cuento debe tener título.

6. Serán evaluados la originalidad, la ortografía, el buen uso de la gramática y la calidad literaria.

7. La inscripción y el envío de los cuentos se realizará a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3vxLoN7

8. Este año la temática del concurso será Re-conocer la Universidad.

9. La participación en este concurso implica la aceptación de sus condiciones, por lo tanto, el no cumplimiento de los requisitos del mismo por parte de un concursante anulará su participación.

Premiación

Se premiarán los tres primeros puestos.

Mención especial

Se dará una mención especial al cuento más comentado en la web.

- Los comentarios se tendrán en cuenta a partir de la fecha de cierre del concurso que será el 15 de julio, y se recibirán comentarios hasta el 22 de julio.

- Se aceptará solo un comentario por perfil.

- Se anularán los comentarios que carecen de sentido o coherencia.

Nota importante

El 10° Concurso de Cuento Corto UNAL en la Web se reserva el derecho a confirmar la veracidad de la información entregada por los participantes en el formulario de registro, así como la autoría de los cuentos. Los jurados fueron seleccionados en razón de sus conocimientos y experiencia en el tema.

Informes e inquietudes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organizan

División de Bibliotecas

Sección de Cultura

Sección de Publicaciones 

Apoya

Caja de Compensación Comfama