Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 Cabezote y franjas Abril Mesa de trabajo 1 copia 2


Eventos 

 

Semana de la Danza UNAL Prop2 20

Se dejó venir la Semana de la Danza UNAL

¿Es tú primera Semana de la Danza en la UNAL? Pues prepárate, porque estará llena de sabor. Una programación perfecta para liberar estrés y encontrar la inspiración para ganar todos los parciales. Hoy comienza esta semana tan especial y ya están abiertas las inscripciones a los diferentes talleres para los bailarines más tesos de la UNAL, pero también para aquellos que desean al menos sobrevivir a una fiesta. No aplaces este encuentro con el cuerpo, el sabor y el movimiento. El arte nos mueve. ¡Te esperamos!

Conoce más de los talleres e inscríbete AQUÍ

Semana de la Danza UNAL Prop2 25

Ser libre requiere valor

Bailando por la libertad es la conmovedora historia real de Afshin Ghaffarian, un joven iraní que llegó hasta las últimas consecuencias para cumplir su sueño: Bailar. En compañía de sus amigos, Afshin aprendió los movimientos de Michael Jackson, Gene Kelly y Pina Bausch, entrando clandestinamente a YouTube en medio de las agitadas elecciones presidenciales de 2009 en Irán. Con la libertad de expresión amenazada y cuando bailar fue prohibido en un país que antes contaba con reconocidas compañías de ballet y danza contemporánea, este joven encontró en su cuerpo la herramienta para declarar su libertad.

Te invitamos a ver esta película como parte de la Semana de la Danza, para que te enamores de la libertad que da el bailar.

Miércoles 27 de abril

4:00 p.m.

Campus El Volador, Auditorio Gerardo Molina

 

Mil aos de la msica 10

Canciones de amor en tres idiomas

La música como lenguaje universal conjuga de manera misteriosa diversas formas de expresión y comunicación a través del sonido de las voces e instrumentos.

La melodía como elemento catalizador del mensaje musical penetra en lo más profundo de los sentimientos humanos, independientemente el lenguaje en que sea transmitido.

El concierto de los estudiantes de Canto Popular de la Fundación Universitaria Bellas Artes, sintetiza las diversas expresiones de amor y cariño a través de un repertorio vocal de canciones románticas en idioma español, inglés y portugués.

Miércoles 27 de abril

6:00 p.m.

Campus El Volador, Auditorio Gerardo Molina


 

Semana de la Danza UNAL Prop2 26

¡Cuando bailas no sudas, brillas!

Te invitamos a la clausura de la Semana de la Danza que será el próximo viernes 29 de abril en El Ágora.

Prepárate para dos horas de la Bailatón UNAL, retos, premios con el sello UNAL, conocer los ganadores de #BailalaUNAL, nuestros Grupos Artísticos Institucionales de baile, la academia Corpus Pole, grupos universitarios invitados y el grupo A Puro Tango. ¡No te los puedes perder!

Prográmate para disfrutar de esta celebración que trae a la UNAL un derroche de talento y mucha danza.

Viernes 29 de abril

12:00 m. - 8:00 p.m.

Campus El Volador, Bloque 44 - El Ágora


 


  DeInteres

 

Semana de la Danza UNAL Prop2 28

¡Un show en tiempo record!

¿Sabes qué es un "bootcamp"? Es una metodología intensiva de estudio enfocada a adquirir conocimientos prácticos en poco tiempo. El reto será montar en 6 horas una rutina corta de salsa fusión para realizar un show en El Ágora el viernes 29 de abril. Trae ropa cómoda y 25mg de memoria.

Lunes 25 al miércoles 27 de abril

2:00 a 4:00 p.m.

Campus El Volador, Escenario del Polideportivo

Inscríbete AQUÍ

    

Semana de la Danza UNAL Prop2 23

Muestra tu talento y creatividad por los campus de la UNAL

Es hora de mostrar el talento y la creatividad de los bailarines de la U, además de resaltar la riqueza de nuestro campus universitario. Te retamos a realizar una coreografía en un lugar especial de alguno de los 3 campus universitarios.
Solo debes cumplir con los siguientes parámetros:

1. Graba un video de máximo 1 minuto con una coreografía que resalte la cultura de nuestro país. La grabación debe ser en uno de los 3 campus de la UNAL - Sede Medellín.

2. Comparte el video en tu cuenta de Instagram usando el hashtag #BailalaUNAL. Ten en cuenta que tu perfil debe ser público para que todos podamos verlo.

3. Sigue y etiqueta a Bienestar Universitario UNAL en Instagram (@bienestarunmed).

4. Pueden participar de manera individual o en grupos de máximo tres personas. El fragmento y canción que quieras bailar, lo eliges tú.

Debes seguirle el rastro al hashtag y ver los videos de los demás participantes. Los 3 videos que más interacciones tengan, serán los que se lleven los premios institucionales. La premiación la realizaremos en la clausura de la Semana de la Danza el viernes 29 de abril en el edificio El Ágora del Campus El Volador.

Concurso abierto hasta el jueves 27 de abril a las 3:00 p.m. ¡Crea, participa, muévelo y demuestra el orgullo de bailar en tu universidad!

 

Semana de la Danza UNAL Prop2 24

¡Baila sin descanso!

Sabemos que te gusta bailar y que cuando lo haces no paras, consigue tu pareja e inscríbete a la Bailatón UNAL 2022 y demuestra tu resistencia y versatilidad rítmica. Un jurado especial dictaminará la pareja ganadora, la cual se elegirá de las parejas finalistas, las que durante dos horas seguidas no paren de bailar los diferentes ritmos que se pondrán en la pista de baile.

Atrévete y muestra tu talento y resistencia. Inscríbete AQUÍ

    

CursosComfama 02

Regresan los cursos en asocio con COMFAMA

¿Pensaste que habías perdido la oportunidad de hacer parte de los talleres artísticos? Tenemos buenas noticias para ti. En mayo comenzarán 11 cursos más en asocio con COMFAMA.

A través de las artes plásticas, los oficios artesanales, la fotografía y los audiovisuales, seguimos generando espacios de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre. Estos cursos son dirigidos a estudiantes, docentes y administrativos, gracias a la alianza existente entre la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín y la Caja de Compensación COMFAMA.

Los cursos no tienen ningún costo y son únicamente para la comunidad activa UNAL.

Inscríbete AQUÍ del 25 al 29 de abril

  

Gandora 02

Ella es la ganadora del diseño de la imagen del 10° de Cuento Corto UNAL en la Web

Juliana Rendón Toro, estudiante de la maestría de Artes Plásticas y Visuales de la sede, fue la ganadora del diseño de la imagen del  10 Concurso de Cuento Corto UNAL en la web con su diseño titulado "Otras formas de vernos".

En total recibimos 14 diseños, los cuales fueron evaluados por el comité organizar del concurso, conformado por la Sección de Publicaciones, la División de Bibliotecas y la Sección de Cultura, quienes tuvieron en cuenta diferentes aspectos para elegir la imagen ganadora: creatividad, coherencia con la temática, tipografía, color y elementos ilustrativos del diseño.

Conoce los diseños de los participantes AQUÍ

  

grafitis

Durante esta semana se estará desarrolando la V Jornada de murales y grafitis

15 propuestas de Talento UNAL de murales y grafitis se están desarrollando durante esta semana en los diferentes campus de la Sede.

Propuestas enmarcadas en la historia universitaria, el universo académico: ciencia, tecnología e innovación, el Arboretum y Palmetum , las Aves y la Inclusión social, harán parte del nuevo paisaje en los muros de la sede.

Te invitamos a recorrer los diferentes campus observando la transformación de algunos muros en arte. Observa, disfruta, comparte y aplaude el talento artístico de la comunidad UNAL.

Compártenos fotografías del proceso artístico etiquetando a @Bienestarunmed en Instagram y Facebook y reclama un producto institucional en la Sección de Cultura.

  

Reencuentro Mesa de trabajo 1

Memorias del regreso a la U

Fue en marzo de 2020 que tuvimos que dejar el campus universitario, regresamos, y no encontramos otra manera de celebrarlo que habitando cada espacio que tuvimos que abandonar por dos años, con la abundancia que nos deja el arte y la cultura, que finalmente es la expresión de la esencia que nos compone como sociedad, como comunidad universitaria UNAL.

Continúa leyendo AQUÍ

  

 Recomendado

df4ca674e1b6dec5569947272ccde3f9

La ciudad de las estrellas-La La Land

El recomendado de esta semana, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza,  es la película ganadora de múltiples premios de la industria cionematográfica, "La La Land" protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling.

Sinopsis

Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

- Tomado de Filmaffinity

Mira el tráiler AQUÍ

 

Parchate 09

 

Programacin de talleres y programacin cultural 11  

 

Síguenos en nuestras redes sociales 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube