Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 30Cabezote Mesa de trabajo 1

 

27franjas 04 

30Cineteca65

Cineteca 65

Se acerca el segundo encuentro de octubre de la Cineteca 65, el club de cine de la UNAL Sede Medellín. Durante este mes las películas elegidas son del ciclo "En su vida ellas mandan".

En esta ocasión el evento será virtual y veremos "Bárbara", una película alemana dirigida por Christian Petzold. Cuenta la historia de una doctora alemana que en la República Democrática Alemana de los años 1980 solicita un permiso para salir del país, pero en lugar de obtenerlo es transferida a un hospital de provincia.

El encuentro será el jueves 28 de octubre a las 4:30 p.m. por Google Meet.

Inscríbete AQUÍ para participar. El día del encuentro recibirás un código para ver la película desde casa.

 

30BandaSinfonica

Concierto "Un Viaje Mágico"

Si tarareas la melodía de Dragon Ball de principio a fin, o se te acelera el corazón cuando escuchas la de Harry Potter, no te pierdas nuestra celebración de Día de las Brujas: un concierto de película que será interpretada por la Banda Sinfónica La Estrella. ¡Prepárate para dejar volar tu imaginación en este viaje mágico musical!

Y a quienes quieran llevar la fantasía a otro nivel e interpretar a su personaje favorito por un día, los esperamos con sus disfraces.

Nos vemos el viernes 29 de octubre a las 3:00 p.m. en El Ágora o en la transmisión virtual por @bienestarunmed.

 

 27franjas 03

30Dia de muertos 03

Se aproxima el Día de Muertos

Inspirados por la tradición mexicana de recordar con una ofrenda a quienes ya no están, haremos un altar para conmemorar el Día de Muertos el martes 2 de noviembre.

Este encuentro será un espacio para reunirnos, celebrar la vida y hacer un homenaje a nuestros difuntos de manera simbólica, luego de un año de tantas dificultades.

Te invitamos a traer velas, flores, alimentos, incienso y diferentes objetos con los cuales quieras rendir un tributo a tu ser querido.

Si quieres participar de este homenaje, inscríbete AQUÍ y cuéntanos qué te gustaría ofrecer.

 

 

27franjas 05

30Birdnet

¿Qué pajarito será ese? BirdNET te ayuda a descubrir

De regreso al Campus El Volador, se escucha el canto de cientos de pájaros. Si te has preguntado como se ve el que canta de tal forma, y aunque miras a los árboles no logras ubicarlo, esta app te puede interesar.

BirdNet es una aplicación gratuita desarrollada por The Cornell Lab of Ornithology para identificar pájaros por su trino. Grabas los sonidos ambiente y la aplicación se encarga de cruzar la frecuencia registrada con su base de datos de sonidos de aves. El resultado se arroja según el nivel de seguridad de la relación, desde "conjetura descabellada" hasta "casi seguro". Para tener un resultado lo más cercano posible, es ideal grabar en un lugar sin demasiado ruido, de forma que el trino se registre claramente.

Pros: tiene una interfaz muy sencilla y puedes acceder a información adicional sobre las especies identificadas. Además la aplicación guarda un historal de los pájaros que has identificado.

Contras: La base de datos tiene énfasis en las especies del hemisfério norte, por lo que no logra identificar algunos de los trinos que se escuchan en Colombia. 

Descarga la versión para sistemas Android o iOS.

 

27franjas 06

SemanaQueViene Mesa de trabajo 1
  • Día de Muertos - altar y puesta en escena de Rock Coral UNAL

  • El Cuentacho UNAL

 

 

27botones 09  27botones 10

 

Síguenos en nuestras redes sociales 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube