Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 28Cabezote Mesa de trabajo 1

 

27franjas 04 

28Cineteca

Cineteca 65

Nuestro club de cine Cineteca 65 está a punto de arrancar un nuevo ciclo, durante el mes de octubre veremos películas del ciclo "En su vida ellas mandan".

El próximo jueves tendremos nuestro primer encuentro presencial, la cinta elagída para este es "Señorita María, la falda de la montaña", una producción colombiana escenificada en el pueblo de Boavita.

Inscríbete AQUÍ para hacer parte de este grupo de cinéfilos. 

A este encuento podrán asistir las personas que estén realizando actividades administrativas o académicas presenciales en la UNAL. Quienes no cumplan con este requisito, se podrán unir al segundo encuentro de octubre, que será virtual.

 

28Ciclodecine

Ciclo de Cine - Todos cabemos en la pantalla

Esta semana te invitamos a conectarte con el Ciclo de Cine - Todos Cabemos en la Pantalla, el encuentro mensual con el cine y la diversidad.

En la la segunda cita de esta temporada tendremos la película “Con luz propia”, un cortometraje que trata sobre las experiencias, fortalezas y obstáculos de las personas con discapacidad intelectual y el rol de sus familias.

Te esperamos el jueves 14 de octubre a las 4:00 p.m. por Google Meet.

Inscríbete AQUÍ.

 

28Cuentacho

El Cuentacho UNAL

¡Ya viene la esperada tarde de cuentos! El Cuentacho UNAL te invita a disfrutar de una tarde de cuentería cargada de emociones.

Si estás realizando actividades en el campus El Volador nos podrás acompañar en El Ágora el viernes 15 de octubre a las 4:00 p.m. manteniendo el distanciamento y el respeto a las medidas de bioseguridad.

Si no te encuentras en la sede, acompáñanos a través de la transmisión virtual simultánea por nuestro facebook @bienestarunmed.

Los cuentos siempre buscan la forma de llegar a ti, ¡déjate alcanzar!

 

 27franjas 03

28Talleresvirtuales 10

Talleres artísticos VIRTUALES

Si no tienes actividades laborales o administrativas presenciales en la UNAL o prefieres mantener algunas actividades en la virtualidad, también podrás disfrutar de la oferta de talleres artísticos que te ofrece la universidad en modalidad virtual sin ningún costo. 

Para este período, ofrecemos dos grupos de talleres:

  • Talleres artísticos VIRTUALES para la comunidad UNAL: pueden participar de estos talleres estudiantes, docentes y personal administrativo. Consulta la oferta AQUÍ.
  • Talleres VIRTUALES en convenio con Comfama: Una oferta creativa para toda la comunidad universitaria, aquí encontrarás talleres de artes plásticas, manualidades y cocina. DescúbrelosAQUÍ.

Puedes inscribirte hasta el jueves 14 de octubre, las clases empezarán en la semana del 19 de octubre.

 

20festival de la cancion

Ganadores del XVII Festival de la Canción

El viernes pasado culminamos este evento que es muestra del gran talento musical de la UNAL Sede Medellín. En la final del XVII Festival de la Canción vivimos una tarde cargada de emoción durante la cual los jurados externos eligieron a los tres primeros puestos de cada categoría. AQUÍ te contamos un poco de lo que vivimos y quienes fueron los ganadores.

 

27franjas 05

28PremioNobel

Premio Nobel de Literatura 2021

Te invitamos a conocer esta semana el autor galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2021, que fue otorgado a Abdulrazak Gurnah, escritor africano que recibió el premio “por su conmovedora descripción de los efectos del colonialismo en África y de la suerte de los refugiados, en el abismo entre diferentes culturas y continentes”, anunció la Academia Sueca.

Abdulrazak Gurnah Gurnah nació en Zanzíbar, que ahora forma parte de Tanzania, pero actualmente años vive en Reino Unido. Salió de Zanzíbar a los 18 años como refugiado tras un violento levantamiento en 1964 en el que los soldados derrocaron al gobierno del país.

Gurnah es el segudo autor africano negro en ganar el premio, después de Wole Soyinka en 1986. Sus obras más destacadas son "Paradise" (1994), "Desertion" (2005) y "Afterlives", esta última publicada en 2020. Al menos tres de ellas han sido publicadas en español: Precario silencio (1998), Paraíso (1997) y En la orilla (2003).

 

27franjas 06

SemanaQueViene Mesa de trabajo 1
  • Somos Diversos 

 

 

27botones 09  27botones 10

 

Síguenos en nuestras redes sociales 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube