Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 

 

 

Mil Años de la Música al ritmo de guitarra clásica

Una nueva versión del programa Mil años de la Música se acerca. Esta vez tendremos un gran concierto de guitarra clásica a cargo de Juan Pablo Lezcano y Andrés Felipe Vélez. Una oportunidad para aprender sobre uno de los instrumentos más conocidos del mundo, apreciar su bello sonido y su versatilidad. ¡El Gerardo te espera! 

 

¡Arte y cultura, más que diversión, una buena gestión!

Juliana Rodríguez, directora ejecutiva de Casa Tomada y artista de la ciudad de Medellín, convoca a los miembros de la comunidad universitaria U.N. interesados en el arte y la cultura a un  conversatorio donde cuenta la trayectoria de su carrera como actriz y empresaria, para que su historia de mujer emprendedora sea vista como un ejemplo claro, de que el talento combinado con una buena gestión se pueden obtener muy buenos resultados. ¡No te la pierdas! Entrada libre con inscripción previa en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc5Stv_FIeVae2mtYdUP24NtT3NwjKNTWH76vJD_-IaGhe32A/viewform?vc=0&c=0&w=1

 

 

 

Cine Foro Sin Engaños: El Joven Karl Marx

El cine biográfico es intrínsecamente formativo, pues cuenta la historia de vida de personas que con sus estudios, proyectos y trabajos cambiaron la sociedad. En el próximo Cine Foro Sin Engaños, tendremos la película de Karl Marx. Aprovecha la oportunidad de conocer los inicios de la vida de este gran pensador socialista, filósofo y activista revolucionario. 

 

 

 


 

Vallenato U.N. se tomará el Campus Robledo

Llega el momento de compartir en Familia U.N. y el Picnic Almuerzo en el Campus Robledo es una gran ocasión. El próximo viernes 28 de junio a las 12:00 del medio día, invita a tus amigos, saca el mantel, lleva tu almuerzo y siéntete en la playa disfrutando del gran talento  de Vallenato U.N. ¡Ay ombe! Faltar es imposible. 

 

 

Viernes de cuentos y fútbol 

El espacio clásico de narración oral te espera para compartir historias, anécdotas y cuentos que la sacarán del estadio. Ven por cuentos y quédate apoyando a la Selección Colombia, contento. ¡Te esperamos en el edificio El Ágora! 

 

 

¡Así vivió la UNAL el Inti Raymi 2019!

El pasado jueves 20 de junio la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, volvió a ser el epicentro de la celebración del Inti Raymi 2019.

Los estudiantes U.N. pertenecientes a la comunidad indígena universitaria se postularon a la convocatoria Intercultura U.N. y fueron apoyados por la Sección de Cultura de Bienestar Universitario.

Desde las 8 de la mañana, el edificio El Ágora comenzó a llenarse de diversidad, color y luz. Los participantes del Inti Raymi comenzaron el día realizando un mandala con frutas, flores, semillas y granos en honor al sol.

 

  

 ¡Fiesta de la Música en honor al ritmo y al sol!

 

La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, celebró el 21 de junio el solsticio de verano con la "Fiesta de la Música". Por primera vez en la historia reciente de la Universidad, se llevó a cabo esta celebración. Aprovechando que la comunidad universitaria se encontraba en la octava semana de labores académicas,  la Sección de Culura  con el apoyo de Comfama, realizó un gran concierto en honor al ritmo y al sol. 

Desde las 2:00 de la tarde, el grupo musical Antifaz de la Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH) comenzó a darle la bienvenida al verano con su pop flamenco, por su calidez, ritmo, tranquilidad y emoción de sus intérpretes, se llevaron el cariño del público. 

 

 

 

 

 

¡Votaciones abiertas Picnic Concierto X 2019!

 

31 bandas con talento UNAL quieren hacer parte del Picnic ConciertoX 2019,  solo 12 de ellas podrán estar en el escenario el próximo 9 de agosto en el concierto más grande de nuestra sede. Conócelas, escúchalas y vota por tu banda favorita.  Vota aquí:  https://bit.ly/2RxmBnS#MúsicaUNAL

 

#CulturaUNAL

 

   

Relatos de Viaje por el Sur

Una serie de fotografías que nos lleva en un viaje por Perú, Bolivia y chile, visitando paisajes de extrema belleza, pasando por el majestuoso Lago Titicaca, las frías montañas y volcanes de Los Andes y el calor extremo de los desiertos de Atacama y Tacna, enseñando sus hermosos colores y bellas texturas.

 

 

 

¡Conoce el talento literario de nuestra Universidad!

El Séptimo Concurso de Cuento Corto U.N. en la Web 2019, obtuvo 120 inscritos y 72 cuentos participantes en las categorías  Temática libre, Cuento escrito en otro idioma y Taller de escritura creativa.  Vuela, viaja por el universo con estas cortas historias, comenta también tu cuento favorito.  

Enlace blog:https://7concursodecuentocortounenlaweb.blogspot.com/search/label/presentacion

“La literatura es siempre una expedición a la verdad”.
Franz Kafka.
 

  

   

 

enlacepasap

 

enlace micro