#ViernesdeCiudad
La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, celebró el 21 de junio el solsticio de verano con la "Fiesta de la Música". Por primera vez en la historia reciente de la Universidad, se llevó a cabo esta celebración. Aprovechando que la comunidad universitaria se encontraba en la octava semana de labores académicas, la Sección de Culura con el apoyo de Comfama, realizó un gran concierto en honor al ritmo y al sol.
Desde las 2:00 de la tarde, el grupo musical Antifaz de la Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH) comenzó a darle la bienvenida al verano con su pop flamenco, por su calidez, ritmo, tranquilidad y emoción de sus intérpretes, se llevaron el cariño del público.
Más tarde, para ser más precisos, a las 3:30, el calor aumentaba, el cielo estaba enérgicamente azul y con un sol jodido y radiante, más radiante aún cuando se escucharon las primeras notas que entonaban un clásico del rock y es aquí cuando el grupo musical The Raccons, también de la IUSH, se toma el escenario, sorprende, eriza y descresta con su talento a los más de 800 asistentes que se aglomeraban en el edificio El Ágora.
El vocalista con una capacidad increíble y una personalidad arrolladora, lideraba la banda de amigos del proyecto del programa de Realización y producción musical de la IUSH, que por primera vez visitaban la U.N. y prometieron volver a compartir su talento en nuestro campus.
Despidiéndose The Raccons y saludando Albatros Music, todavía había un sol tenue que le daba claridad a la tarde. Y siguiendo con el rock, pasando por el pop e interpretando grandes clásicos musicales, este excelente grupo musical liderado por Leonardo Higuita hizo vibrar a los asistentes en esta gran celebración a la música.
Con su show de música a la carta, algunos estudiantes se atrevieron y salieron a cantar con la banda en vivo, claro está, acompañados por el coro del gran público universitario. Entre otra, otra y otra canción solicitada por los asistentes, se hizo de noche. El sol al final se fue, pero en El Ágora y en el corazón de los asistentes se seguirá escuchando buena música.