clausuradanzaarabe2 ClausuraHipHopclausuraegresados

ClausurateatroiniciacionClausuradanzaarabe

Medellín 31 de mayo de 2016

El viernes 27 de mayo se llevó a cabo en el edificio El Ágora la clausura de semestre y muestra de talleres artísticos de Sección de Cultura de Bienestar Universitario.

El grupo de proyección Vallenato U.N. fue el invitado especial, quién abrió esta muestra artística a la 1:00 de la tarde, inmediatamente después el grupo Sapiencia y el Fondo Epm aprovecharon la oportunidad para realizar un flash mob donde un DJ amenizaba a un grupo de jóvenes que bailaban hip-hop y ritmos urbanos mientras realizaban un graffiti que invitaba los jóvenes a participar en las becas para matrícula y sostenimiento que concede dicho fondo.

Luego siguieron las presentaciones de los grupos de iniciación de Salsa 1|, Salsa 2 y Salsa 3, evidenciando el progreso de los estudiantes que semestre a semestre mejoran y cultivan su talento.

El profesor Luis Loaiza profesor y director de Salsa con su pareja de baile Sharon Valencia le mostraron al público de que están hechos, con dos pistas, una de salsa lineal y otra de fusión cuba, un derroche de agudeza y disciplina acrobática.

Luego fue el turno para Danza de los Egresados que llenó de esplendor y alegría a los espectadores, para darle paso a la sensualidad de la Danza Árabe con el curso que se dicta a la comunidad universitaria en el convenio con la caja de compensación Comfama, la encargada de dirigir a estas estudiantes amantes de este ritmo oriental fue la profesora Janeth Isabel Alzate. El grupo de iniciación de Hip-Hop también se hizo presente y le regaló al público universitario una excelente y llamativa presentación.

La tarde se llenó de cuentos con la presentación por primera vez de varios estudiantes que pertenecen al grupo de Cuentería de iniciación, también los integrantes del grupo de proyección aprovecharon para narrar sus mejores historias. A las 6:00 p.m. el grupo de iniciación de Cuerdas a cargo del profesor Juan Pablo Yepes dio una gran sorpresa al interpretar fenomenales temas usando guitarras acústicas y una caja, recibiendo así enormes aplausos del público.

Por último, el taller artístico de Teatro a cargo del profesor Luis Carlos Patiño, dejaron ver todos sus dotes actorales con una obra en construcción pero llena de crítica social y de humor.