IngenieraUdeA    Diadeladanzabailesurbanos

Medellín, 03 de mayo de 2016

En el Día Internacional de la Danza, la comunidad universitaria bailó, sudó y brilló

El viernes 29 de abril se celebró en el edificio El Ágora el Día Internacional de la Danza, los grupos culturales de danza de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y grupos de baile de la ciudad fueron los encargados de demostrar la importancia del arte dancístico en nuestra cultura.

Con una programación continua de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. la comunidad universitaria disfrutó del talento de la Universidad de Antioquia con los grupos de baile de las Facultades de Ingeniería y Medicina, también con las propuestas de los grupos Bailes Urbanos y Candamblé. Por otro lado el público gozó con la variedad del grupo Tierra Antioqueña y la cadencia del grupo de Danza Árabe Belly Haifa fusion a cargo de la directora Angelik Durán.

La euforia se vivió en las presentaciones de los grupos culturales U.N. El grupo Danza Andina de los Pastos demostró la belleza de sus danzas y la viveza de sus trajes, Danza Folclórica U.N. se destacó por su pasión, fuerza escénica y alegría, ellos vibraron al sabor de la chirimía Al calor del tambor que puso a bailar a todos los asistentes al ritmo de nuestra música folclórica, Salsa U.N. puso a vibrar El Ágora con el talento que los caracteriza, sus coreografías enérgicas y las acrobacias espectaculares fueron protagonistas, por su puesto el nuevo grupo cultural Hip-Hop U.N. se llevó muchos aplausos gracias a su habilidad, sincronía y buen ritmo.
El evento llegó a su fin con un ensamble coreográfico entre los grupo Culturales U.N. que confirmaron una vez más su amor por la danza y la importancia del arte dancístico en su vida. Quedó claro que cuando bailas no sudas, brillas.