Encuentro de Salsa y Bachata Pascual Bravo 26 de Oct 5

Después de varios años obteniendo los mejores lugares en las competencias locales y nacionales Salsa UNAL tienen la oportunidad de defender su lugar en el Festival Regional de Salsa y Bachata organizado por ASCUN Cultura, nodo Antioquia.

Este espacio busca fortalecer la sensibilidad creativa de los estudiantes y promover el desarrollo integral de los participantes, haciendo un énfasis especial en el fomento del respeto y la sana competencia.

Hubo una jornada académica que se desarrolló el 18 de mayo en la Universidad Pontifica Bolivariana, la competencia se realizará  el 24 de mayo en la Institución Educativa Pascual Bravo a las 2 p.m, y desde ya el  grupos se prepara para dejar en alto el nombre de la Universidad.

Jessica Giraldo, directora de Salsa UNAL, cuenta que “todo el equipo llega con las expectativas muy altas, eso hace que en este momento el ambiente al interior sea de adrenalina y de mucho compromiso con los espacios de ensayo y el tiempo que estamos dedicando a la competencia.”

Este año la UNAL participará con dos parejas  y con dos grupos en cada género, lo cual supone una gran oportunidad para que los miembros de ambos equipos expongan todo su talento y que la representación estudiantil garantice que el nivel de años anteriores se mantenga en lo más alto del podio.

“Siempre nos hemos caracterizado por hacer un excelente trabajo, este año estamos mentalizados en que nuestra participación no puede ser diferente; vamos con toda”, dijo también Jessica quien sabe que la competencia con otras universidades es fuerte, pero la posibilidad de traer un título también es bastante alta.

Isabella Natib integrante del grupo,  dice sentirse “emocionada por la gran oportunidad que esto representa para el grupo y para los proyectos a futuro”, oportunidad que también representa una ventana enorme para que su talento sea mostrado ante otros aficionados y profesionales.

Quienes los hemos visto bailar sabemos que lo tienen todo para traer más títulos; esperamos, desde la Sección de Cultura que esta competencia sume más experiencias, aprendizajes y, ojalá, un gran logro para recordar. ¡Mucha suerte!

.