Encuentro Regional Universitario de Danzas Urbanas

El pasado 09 de abril se llevó a cabo el Encuentro Regional Universitario de Danzas Urbanas, nodo Antioquia, en la Universidad EAFIT, una competencia en la que participaron representantes de varias universidades del departamento y en el que nuestro grupo Hip Hop UNAL destacó con su ritmo y destreza.

Después de un trabajo arduo y una difícil competencia Hip Hop UNAL logró conseguir el segundo lugar dejando en alto el nombre de nuestra universidad y viendo el resultado de sus horas de esfuerzo y ensayos. El primer lugar de la competencia fue para el grupo Xplotion Urban Dance de la Universidad Católica Luis Amigó.

“Estamos felices con la clasificación a los nacionales, nos sentimos muy satisfechos con la propuesta artística que presentamos y es un reconocimiento también al esfuerzo y pasión de cada bailarín”, dijo Leonardo Chavarría, director del grupo, al finalizar el encuentro.

Estos espacios, en palabras de Leonardo, "son una oportunidad para que se construya una gran red de baile universitario en la ciudad y se promuevan más escenarios de expresión artística entre los estudiantes", lo que se traduce también en más espacios culturales para el disfrute de la ciudad.

Sara Zuluaga, bailarina de Hip Hop UNAL dijo también en una entrevista para ASCÚN Antioquia que "esta competencia era una oportunidad para brillar y darnos a conocer con nuestro talento, pero también para compartir con las demás universidades que comparten nuestra pasión".

Con este triunfo el grupo Hip Hop UNAL se posiciona como uno de los mejores exponentes de la danza urbana en la ciudad y aseguran un cupo en el Encuentro Nacional de Danzas Urbanas organizado por ASCUN.