Centro Cultural UdeA

Los Grupos Artísticos Institucionales de la UNAL tendrán ahora un espacio en el Centro Cultural de la UdeA, lugar en el que podrán proyectar todo su talento y hacer eco de lo mejor de nuestra U.

El Centro Cultural Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia es un espacio destinado a la creación y difusión de expresiones artísticas de ciudad que promuevan la transformación social y el desarrollo integral.

Actualmente este escenario cuenta con una amplia oferta cultural en la que están incluidas obras de teatro, conciertos, proyección de películas entre otros. En medio de esta oferta la UNAL participará con una presentación mensual en la que nuestros Grupos Artísticos serán los protagonistas.

El primero en participar de este espacio fue el Grupo de Música Andina UNAL, que durante la noche del 4 de abril deleitó a todos con su concierto “Ritmos de Altura: ¡Descubre los Sonidos!”, un recorrido por las exploraciones musicales que han acompañado a Latinoamérica y que hoy siguen brillando en los Andes.

Esta oportunidad de explorar “la magia de los andes” estuvo bajo la dirección del profesor Juan Arturo Herrera y contó con la participación de más de 50 personas.

La cita en el Centro Cultural de la UdeA será el primer jueves de cada mes, y será un espacio lleno de inspiración y creatividad. Los próximos invitados serán:

-Gaitas y Tambores el 02 de mayo.

-Concierto Vallenato el 06 de junio.

¡Por allá nos vemos!