Escudo de la República de Colombia
A- A A+
Entrega de los productos
Estudiantes de los alojamientos
Entrega de los productos
Estudiantes de los alojamientos
Premiación Da Vinci se muda a los alojamientos
Premiación Da Vinci se muda a los alojamientos
Premiación Da Vinci se muda a los alojamientos

El año pasado como parte de las actividades conmemorativas de Leonardo Da Vinci, se realizó el Concurso ¡Da Vinci se muda a los alojamientos!, concurso dirigido a todos los alojamientos de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, el cual consistía en presentar una réplica de experimentos o inventos de Leonardo, con el propósito de demostrar un sentido de pertinencia social o académico.

La premiación del concurso se llevó a cabo el martes 3 de diciembre y la propuesta ganadora recibió un bono de un $1.000.000 para la compra de electrodomésticos para la vivienda. La invitación se extendió a todo los alojamientos de la Universidad, de los cuales solo el piso 4 del Edificio Colombia participó con la propuesta: “La bicicleta como elemento de contraste y expresión de bienestar social”. 

El proyecto fue presentado ese día por los estudiantes Elver Duván Romero Cárdenas y Luis Fernando Cruz Ramírez, quienes explicaron al público en qué consistía su idea: “Actualmente la bicicleta es el medio de transporte más económico, ecológico y de bienestar social, ya que cumple una función dinamizadora en formar lazos de relación entre las personas como medio de esparcimiento” expresaron los estudiantes. 

Porterior a la premiación, los estudiantes hicieron un listado de productos que consideraban necesarios para el alojamiento y el jueves 13 de febrero se realizó la entrega de los premios, los cuales consistían en una impresora, un asador, un reloj de pared, elementos para la cocina, entre otros, que mejorarán la calidad de vida de los estudiantes que habitan la vivienda.