Concierto Camerata Bellas Artes
Concierto de canciones renacidas

El martes 3 de diciembre se llevó a cabo el concierto Camerata Bellas Artes en el marco de la premiación del Concurso de Fotografía ¡Da Vinci debería estar vivo! y el Concurso "Da Vinci se muda a los alojamientos".

Durante una hora disfrutamos de una serie obras del renacimiento interpretadas en un formato de cámara en cuerdas frotadas por los estudiantes de la Fundación Universitaria Bellas Artes y bajo la dirección Juan Rodrigo Velásquez.

Algunos de las obras interpretadas fueron Ave María de Giulio Caccini, If Love Be Blind de Thomas Bateson, Sinfonía Simple de Benjamin Britten, entre otras obras más que estremecieron al público con su belleza.

Posteriormente, se procedió con la premiación del Concurso de Fotografía ¡Da Vinci debería estar vivo!, concurso que buscó potenciar en los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín para el establecimiento de vínculos estéticos entre ciencia, arte e ingeniería.

Los concursantes tenían la opción de participar en dos categorías: la primera consistía en presentar una fotografía que representara alguna faceta de Leonardo da Vinci y la segunda en fotografías que revelarán procesos de investigación y que se evidenciara alguna intervención digital.

Los jurados del concurso fueron los profesores Sergio Andrés Restrepo, Román Castañeda y el divulgador científico Gabriel Jaime Gómez, quienes evaluaron las fotografías y decidieron solo premiar la primera categoría y declararon desierta la segunda debido a la falta de concursantes y por la calidad de las fotografías presentadas.

El ganador del primer puesto fue Leidy Yohana Zapata Osorio, estudiante de primer semestre de artes plásticas con la obra Retrato a una mujer desconocida; el ganador del segundo puesto fue Alejandro Ramírez Restrepo, estudiante de quinto semestre de artes plásticas con la obra Recordé Trazar y el tercer puesto fue para Camilo Andres Lenis, estudiante de primer semestre de Ingeniería Forestal con la obra Hidráulica.

Captura2

Primer puesto

Alejandro Ramirez Restrepo

Segundo puesto

Captura

Tercer puesto

Luego, se continuó con la premiación del Concurso “Da Vinci se muda a los alojamientos” concurso dirigido a todos los alojamientos de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, el cual consistía en presentar una réplica de experimento o invento de Leonardo, con el propósito de demostrar un sentido de pertinencia social o académico.

El proyecto ganador recibiría un bono de un $1.000.000 para la compra de electrodomésticos para el alojamiento. La invitación se extendió a todo los alojamientos de la Universidad, de los cuales solo el piso 4 del Edificio Colombia participó con la propuesta: “La bicicleta como elemento de contraste y expresión de bienestar social”.

IMG 0942IMG 0944

La propuesta fue presentado por los estudiantes Elver Duván Romero Cárdenas y Luis Fernando Cruz Ramírez, quienes explicaron al público en qué consistía su idea: “Actualmente la bicicleta es el medio de transporte más económico, ecológico y de bienestar social, ya que cumple una función dinamizadora en formar lazos de relación entre las personas como medio de esparcimiento” expresaron los estudiantes.