La nueva historia de la independencia de América

Criollos estuvo en la UNAL para demostrarnos que con un poco de humor podemos conocer otras historias sobre la independencia de América; presentación que estuvo a cargo de los cuenteros Joel Sánchez y Mauricio Quintero.

Un poco de Argentina en la UNAL

En el marco del V Festival de Música y Danza de Buenos Aires, la UNAL disfrutará del la Orquesta que lo Tangueó de Argentina, una orquesta de tango que viene con música, poesía y danza a darnos una pequeña muestra de cultura Argentina acompañados de el Trío hermanos Ibarra de Colombia y el Elenco Danza Escuela Mayor de Tango de Colombia. Los esperamos este jueves a las 4:00 p.m. en El Ágora.

La magia invade El Ágora

Este viernes 18 de octubre, El Ágora se llena de magia con el Show de los magos Carolina Londoño la maga Kania, John Jairo Blandón el mago John – cito y Gabriel Fernando Londoño el mago Gaferlo, quienes nos asombrarán con ciencia vestida de magia.

¡Conoce esta increíble presentación musical!

El viernes, 25 de octubre, viviremos en la UNAL la presentación de Rock Sinfónico Coral, una puesta en escena con 141 artistas que demostrarán el poder de fusionar el rock coral con lo sinfónico. Esta agrupación es una propuesta de articulación entre la Red de Escuelas de música de la ciudad de Medellín y la Universidad de Antioquia.

Disfruta de un variado repertorio con las canciones más representativas del Rock como Paint it black de Rolling Stones, Bohemian Rapsody de Queen, Stairway to heaven de Led Zeppelin, Another brick in the wall de Pink Floyd y muchas más. ¡Te esperamos!

Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa, una divertida historia

Conoce las aventuras que Leonardo da Vinci enfrentará con sus amigos en la película animada “Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa”. Nos vemos el jueves, 17 de octubre, a las 10:00 a.m. en la Escuela UNAL y a las 6:00 p.m. se proyectará en la Sala de Periódicos de la Biblioteca Efe Gómez.

Exploraciones sobre la danza contemporánea

Si tiene conocimientos intermedios y avanzados sobre danza contemporánea, te invitamos a inscribirte al Taller de Experimentación Corporal, este te ayudará a mejorar tus habilidades expresivas, corporales y dancísticas. El taller tendrá varios módulos: exploración, teatro, técnica, coreografía y el montaje final.

Este proyecto es uno de las propuestas ganadoras de la convocatoria Intercultura U.N. 2019 S1

Cupos limitados, inscríbete aquí

¡Participa con tu mejor fotografía!

Con el concurso de fotografía ¡Da Vinci debería estar vivo! pretendemos potenciar en los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín el establecimiento de vínculos estéticos entre ciencia, arte e ingeniería. Conoce los términos de la convocatoria y anímate a participar.

Convocatoria abierta hasta el 15 de noviembre de 2019 Inscríbete aquí

Pongamos a volar la imaginación

Los estudiantes de la Escuela UNAL disfrutarán de los inventos e historias de Leonardo da Vinci gracias al Taller de Cometas y a la Jornada del Cuento que se realizará en Bloque 05  del Campus del Río este viernes 18 de octubre a las 8:00 a.m.

Ciclo de conversatorios:¡Da Vinci debería estar vivo!

Conoce más sobre la vida y obra de Leonardo da Vinci en el Conversatorio: ¿Por qué Leonardo debería estar vivo? a cargo de Nicolás Naranjo y José Fernando Jiménez; modera Sergio Andrés Restrepo. Te esperamos el martes, 22 de octubre, a las 4: 00 p.m. en el Bloque 12, auditorio 301.

Ciclo de conferencias: ¡Da Vinci debería estar vivo!

El jueves 24 de octubre se llevará a cabo la conferencia “Leonardo Da Vinci: un artista problemático” por Carlos Arturo Fernández a las 4:00 p.m. en el Campus Robledo – Aula Máxima.

Además, tendremos la presentación de Rock Coral U.N., Voces del CES y Performance Coral UPB, agrupaciones que se unirán para hacernos vivir un concierto de música del renacimiento.

Conoce todas las actividades conmemorativas de los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci: http://medellin.unal.edu.co/davinci/

¡Demuestra tu talento!

La Universidad Nacional de Colombia con el ánimo de promocionar y fortalecer los talentos musicales de la Institución, invita a la comunidad universitaria a participar del XV Festival de la Canción U.N.

Las categorías para participar son: Intérprete solista masculino, Intérprete solista femenino y Canción Inédita. Conoce las bases para participar

Convocatoria abierta hasta el 28 de octubre de 2019 / Inscríbete aquí

Atardeceres en Expone Tu Creatividad

Conoce la serie de fotografías que Adriana Giraldo Zuluaga exhibirá en Expone Tu Creatividad. En esta exposición podrás apreciar los atardeceres desde diferentes ciudades del mundo: Isla de Pascua, Buenos Aires, Valparaíso, Medellín, entre otras.

“Cuando el sol se pone, ninguna vela puede reemplazarlo”. - George R. R. Martin.

enlacepasap

enlace micro