La Feria de las Flores se vivió en la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, gracias al Festival Internacional de Cuentería. El pasado jueves, 8 de agosto, tuvimos el placer de recibir en El Ágora a tres cuenteros invitados que nos deleitaron con el arte de contar historias.
El festival Entre Cuentos y Flores es un aporte cultural y artístico a la Feria de las Flores por parte de la Corporación Cultural VIVAPALABRA, quienes han sido los responsables de desarrollar el festival desde el año 2000.
Los cuenteros invitados fueron Clara Isabel Cuesta, ganadora de la categoría profesional del Festival local Medellín Sí Cuenta; Arnulfo Arias, ganador en la categoría abuelos y la Invitada internacional Ana Carolia Fernández, cantautora, periodista y narradora oral de Costa Rica.
En el campus El Volador disfrutamos de la cuentería, que como lo expresó Ana Coralia, es un oficio tan antiguo como la humanidad; se cuentan historias desde la cueva, desde la fogata, desde que andábamos desnudos y asustados.
Los cuenteros maravillaron al público con sus historias, quienes nos pusieron a soñar y también a despertar: “Estamos en un tsunami tecnológico que hemos puesto en un pedestal como si fuera un dios, pero la tecnología es solo tecnología y hemos olvidado lo que tenemos por dentro, y es precisamente por esto que los cuentos no son para dormir sino para despertar de este letargo”, agregó Ana Coralia.
Este evento se realizó gracias a la Sección de Cultura de Bienestar Universitario, la Corporación Cultural VIVAPALABRA y a la Caja de Compensación Familiar COMFAMA.