Escudo de la República de Colombia
A- A A+
Viernes 15 de marzo de 2019
Cerró El Cuentacho U.N. 9 años
Cuentería U.N.
La jefa de la sección de Cultura habla de la evolución de este espacio artístico
Cuentacho U.N. 15 de marzo de 2019
15 de marzo de 2019
El Cuentacho U.N. 9 años

 #SoyCulturaUN 

 

El pasado 24 de mayo en el edificio El Ágora se llevó a cabo un dinámico y feliz Viernes de ciudad.

La Corporación Artística La Jarana visitó la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín con su proyecto artístico Danzas del Mundo, donde los más de 300 asistentes pudieron apreciar el telento de los bailarines y aprender sobre el origen de todas las danzas interpretadas, pues la directora Carmen Vargas y algunos bailarines contaban historias y apreciaciones durante los tres bloques en la que se dividió la presentación. 

Desde las 4:00 p.m. miembros de la comunidad universitaria esperaban con ancias el inicio del evento, el cual comenzó con una Sevillana, danza proveniente de España y siguió con un bello San Juanito del Ecuador, la tercera danza mundial fue un solo de urbano, creado en el barrio Bronx de Nueva York a cargo del bailarín Bernardo Villa Vargas. 

Durante los siguientes bloques La Jarana nos llevó a diferentes lugares del mundo por medio de sus danzas, fuimos a Perú con una danza de base africana, a Australia con una danza muy bella de estilo muy aborigen, donde sobresalí la belleza de las bailarinas con sus vestidos color verde esmeralda. 

En los dos bloques restantes el público se sintió en México, Argentina y en Rusia, también en el medio oriente con una danza árabe tradicional y otra muy especial en honor al pelo de la mujer, contaban que  por medio de este baile, el esposo conoce el pelo de su esposa por primera vez luego de casarse. Por supuesto Colombia fue bien representada con una danza de bateas con mujeres muy al estilo chocoano y  con una gran Cumbia que alegró al público. 

El último destino fue Brazil, con una gran samba con grandes trajes y bellas garotas, donde se destacó la gran destreza del garoto en esta pieza de baile.  Al final terminaron su presentación danzando con algunas personas del público que compartieron con los bailarines en este viernes cultural.