Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 

 

 

 

DANZAS DEL MUNDO EN EL ÁGORA

Ven a disfrutar de un recorrido por las danzas más representativas de diferentes países del mundo y su folclor, con La Jarana, una corporación artística que en este 2019 cumple 20 años de creación. Con sus músicas y sus danzas internacionales nos invitan a vivenciar su cultura.  ¡No te pierdas y diviértete en este gran viernes de ciudad! 

   



PICNIC ALMUERZO A RITMO URBANO

El próximo viernes 31 de mayo en el Hall del M10 del Campus Robledo, se realizará una gran versión del Picnic Almuerzo, esta vez acompañados del Grupo Artístico Institucional Hip Hop U.N. e invitados especiales de bailes urbanos de toda la ciudad, que llenaran este espacio de brillo y alegría. Prográmate, invita a tus amigos, lleva tu almuerzo y finalízalo con un gran postre sabor a urbano. 

 

 

 

Una Cuestión de Género

En el semestre oficial 2019 1S comenzamos nuestro primer Cine Foro: Sin Engaños,  con la película “Una Cuestión de Género”, producción que nos cuenta cómo una mujer lucha junto a su esposo en el año de 1972, para conseguir que las mujeres pueden disfrutar de los mismos derechos que los hombres en Estados Unidos.

¡Te esperamos!

 

 

Premios, danza y diversión en El Cuentacho

El viernes 17 de mayo en el edificio El Ágora se realizó una gran versión del clásico Cuentacho.  Aproximadamente 150 personas se diviertieron con invitados especiales y con los narradores de Cuentería U.N. 

El evento comenzó a las 4:00 p.m. premiando los tres ganadores del Cuestionario El Cuentacho U.N. que se hizo por la red social Instagram, del cual participaron más de mil personas y solo 38 respondieron bien las 5 preguntas. (Puedes retarte y realizar el cuestionario al final de la nota).  

Luego llegó la sorpresa de la tarde, el Grupo Artístico Institucional Joropo U.N. presentó una bella y fuerte coreografía con su director Elver Diaz, se llevaron grandes aplausos y se aprovechó la muestra artística para invitar a toda la comunidad universitaria a participar de las audiciones de los 16 grupos de proyección U.N. 

#AmoelcuentachoUN

 

 

¡Llegaron los cursos de la Sección de Cultura en asocio con Comfama!

Aprende con la Sección de Cultura y la Caja de Compensación Comfama con la nueva oferta de cursos artísticos 2019-1S para la comunidad universitaria. Ofrecemos talleres en artes plásticas, baile, música y fotografía. Es hora de que inviertas de forma creativa tu tiempo. Estamos en inscripciones hasta el jueves 23 de mayo, recuerda que los cursos comienzan la semana del 27 al 31 de mayo según el horario de cada taller. 

 

 

 

¿Quieres hacer parte de Intercultura U.N.?

Hasta el 10 de junio está abierta la Convocatoria de Intercultura U.N., esta es una apuesta de la Sección de Cultura y su principal objetivo es buscar nuevas apuestas que fomenten la diversidad cultural dentro de la Universidad y darlas a conocer a toda la comunidad U.N.

¡Comparte tu singular forma de ver el mundo!

 

 

 

Inician las audiciones para

los Grupos Artísticos Institucionales U.N.

Se da inicio a un nuevo proceso de selección para los integrantes de los grupos de proyección U.N. Esta es la oportunidad para que los integrantes de nuestra comunidad universitaria compartan su talento y puedan hacer parte de estas agrupaciones que nos representan artística y culturalmente dentro de la universidad y fuera de ella.

¡Anímate y muéstranos tu talento!

 

 

¡Queremos leer tus historias!

El Séptimo Concurso de Cuento Corto U.N. en la Web ya empieza sus inscripciones y está recibiendo historias que se enmarquen en la equidad, la creatividad y la Cultura. Aquí los integrantes de la comunidad universitaria U.N. podrán mostrar su talento para narrar historias que nos transporten a otros mundos mediante la palabra escrita. Por primera vez se realizará un taller de escritura creativa, donde los inscritos podrán compartir sus cuentos cortos desarrollados en el concurso.  ¡Participa, aprende y comparte tu talento literario! 

  

 

Visiones de Ciudad en Expone tu Creatividad

La exposición Expone tu Creatividad de la Sección de Cultura ubicada en El Ágora comenzó este semestre con "Visiones de Ciudad", colección de fotografías de la autoría de Juan David Pérez, quien observa que entre las millones de realidades de las ciudades, muchos de los lugares y personas se llegan a convertir en un mismo paisaje, en una rutina. Mientras el fotógrafo que nos comparte su talento busca retratar algunas de esas realidades paralelas que la ciudad esconde. ¡No te la pierdas! 

   

 

enlacepasap

 

enlace micro