Escudo de la República de Colombia
A- A A+

#ViernesdeCiudad

El primer Viernes de Ciudad estuvo de lujo pues el reconocido grupo Suramérica visitó la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y nos recordó la importancia de la música como transformación de la sociedad, la resiliencia y el amor a la vida. 

El 11 de mayo pasadas las 4:00 p.m. comenzó el concierto en el edificio El Ágora, estos amigos de la canción social llegaron con su talento para alegrar el alma de los más de 500 asistentes que estaban preparadísimos para disfrutar de este encuentro.

El grupo Suramérica cuenta ya con tres generaciones desde su creación en el año 1976 en la Universidad de Antioquia, siguen contribuyendo con su música al talento artístico de la ciudad y en este evento especial, compartieron una vez más la poesía de sus letras acompañadas de bellos ritmos. 

Con canciones propias como  “Todavía cantamos”, "Palabras para Julia" y "Compañeros de la lluvia", compartieron a viva voz con los asistentes que cantaron cada canción y no negaron ningún aplauso, los administrativos, docentes, estudiantes y asistentes invitados a la U.N. Sede Medellín se gozaron este evento como una gran familia.

A a las 6:10 p.m. el fenomenal grupo Suramérica se despidió interpretando un mix de música del caribe, mientras los asistentes los despedian de pie, bailando y gozando y agradeciendo por su presencia y por dos horas de excelente música. 

Puedes conocer más acerca del grupo en su página web http://www.gruposuramerica.co/ o en sus redes sociales:

Facebook: gruposuramericamedellin

YouTube: user/GrupoSuramerica1

Twitter: @gruposuramerica

Instagram: @gruposuramerica