Progrmate

LasMadalenas

Un juego sarcástico con los roles de las mujeres

"El Museo de las Mujeres" es un montaje que juega con el sarcasmo entre los roles establecidos y la invisibilización de las condiciones de vida de las mujeres, principalmente cuando de opresiones se trata.

Una creación hecha desde y para la profundidad femenina, en la que cada una de las piezas (Obras de arte) del museo a las que se llega, vuelve a la memoria cientos de historias de mujeres de todo el mundo y nos ofrece el rastro que, en ellas, dejaron autores aún no extintos.

CicloMarzo2019

La mujer del animal

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de "arrimada" donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo queda impactado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio. La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo quien es abandonada a la vigilancia permanente. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene sin poder evitarlo una niña. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo del que también fue víctima su madre, sobrevivir y salvar a su hija?

Separador 0

Eso que llaman flamenco y eso que llaman equidad de género

El flamenco es un género musical y artístico, el cual se fue transformando desde sus inicios, que no era más que una forma de vivir, sentir y padecer el día a día en Andalucía. Por su riqueza musical, la complejidad y belleza en su danza y como no, por su fuerte potencial emocional y forma de expresar los sentimientos más profundos de todo aquel que lo realizaba, se fue poco a poco conociendo por todo el mundo, llegando a ser nombrado por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Eso que llaman flamenco” es un espectáculo didáctico y educativo, el cual ha sido presentado en diferentes centros educativos en países como España, Inglaterra y Argentina. Teniendo una gran acogida por parte del público y alumnos de dichos centros.

Todos los géneros musicales tienen su historia, su trayectoria. Es precisamente cuando ésta se conoce, apreciando sus orígenes y entendiendo con qué fin se realiza, cuando uno como espectador puede llegar a comprender y disfrutar del espectáculo de una forma más amplia y más profunda. El próximo viernes 8 de marzo el flamenco también dará su noción frente a la equidad de género.

Separador 0

El centro de Medellín visto desde las alturas

La primera exposición del año del espacio Expresa tu creatividad es “Medellín, una ciudad por lo alto” una propuesta de Omar Portela, estudiante de historia y arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Este proyecto  pretende mostrar esta zona de la ciudad como la ve y la vive el autor. Hasta el 31 de marzo puedes acercarte al Edificio El Ágora para apreciar la exposición. #SoyCulturaUN #SomosBienestarUN

Separador 0

Se aproxima otra nueva versión de El Cuentacho U.N.

El próximo viernes 15 de marzo llega una nueva versión de El Cuentacho U.N. Prepárate para una tarde llena de los mejores cuentos de la ciudad a cargo de cuenteros invitados de la Corporación cultural  Vivapalabra y del talento U.N. de los participantes del grupo de proyección Cuentería U.N.

Separador 0

Semana del Teatro U.N. ¡Prepara tus sentidos!

Las artes escénicas se van a tomar el edificio El Ágora, desde el lunes 18 al viernes 22 de marzo en la U.N. se presentarán cinco obras distintas con grupos teatrales de universidades y de la ciudad, por supuesto tendremos la representación de talento propio con Cuentería y Teatro U.N.  #Veateatro

Recuerda

publicidadPasaporte2018 02