Camilo Restrepo
Morell
La banda más votada
Colapso
Con la fuerza escénica de Colapso comenzó el Picnic Concierto IX 2018!!
Amaruk
La segunda banda más votada
Mocachos Roots
Puso a bailar a la comunidad U.N.
Camilo Valencia
Invitado especial Picnic Concierto IX 2018
Instantes
¡Incautos!
Se presentaron por primera vez en el Picnic 2018
Juan Diego Alzate
Presentador
Last Try
Last Try
Se presenta por segunda vez en este evento musical
Viernes 11 de mayo
Poison Apple
Mujeres rockeras talento U.N.
Poison Apple
Manuela es la guitarrista estrella de Poison Apple
Juan José Martínez
Se presentó con Incautos y con Solle U.N.
Evento como el Picnic nos recuerda que somos Familia U.N.
Niños cantaron con Camilo Valencia
Palabras del vicerrector de sede Juan Camilo Restrepo
Acompañado de la jefe de Sección de Cultura Adriana Giraldo y del director de Bienestar Universitario Julio César Sánchez
Solle U.N.
El grupo de proyección se presentó con Camilo Valencia
Seek
Steel Hammer
Videofunky
Se presentó por segunda vez en el Picnic Concierto U.N.
Juan Felipe Duque
Mocachos Roots
Isabel Balvin de Hip Hop U.N. se presentó con Solle U.N.
Providencia
Banda de ciudad apoyada por Comfama
Seek
Viernes 11 de mayo de 2018
Steel Hammer
Trauma
Viernes 11 de mayo de 2018
Trauma
Instantes
Segundo grupo que tocó en el Picnic Concierto IX 2018
La comunidad U.N. disfrutó del Picnic Concierto IX 2018
Videofunky
Laura es baterista talento U.N.

¡El talento lo pones tú!

El viernes 11 de mayo se realizó el IX Picnic Concierto 2018, en las afueras del Polideportivo Campus El Volador la comunidad universitaria disfrutó de 9 horas continuas de música donde los asistentes gozaron del talento musical U.N. y de dos grandes presentaciones con invitados de ciudad.

Hasta en las pruebas de sonido que se realizaron en la mañana del viernes hubo público. A las 12:00 m. comenzó la presentación de Colapso, la primera banda enunciada en la programación y la cual desbordó a los asistentes con su groove metal y la potente fuerza escénica que los caracteriza. Llegó el momento para el rock pop y la banda Instantes cumplió con la tarea e hicieron una excelente presentación, Poison Apple se le adelantó a Seek y juntos quedaron en que primero iban a cantar las damas, y así fue, las bellas mujeres que le cantan al rock descrestaron con su talento a los asistentes que a esa hora ya eran bastantes.

Seguimos con rock y llegó la lluvia, pero Seek no se amedrentó he hizo que su música se impusiera al sonido del aguacero, el público coreó varios de sus covers. Steel Hammer subió al escenario cuando aún caían algunas gotas del cielo, con su estilo único enmarcado en los años ochenta, esta banda de Heavy Metal se destacó con una gran presentación. La sexta banda en presentarse fueTrauma que cantó mientras los asistentes volvían a ocupar las escalinatas y se deleitaban con "Faded Forest" una canción propia del grupo escrita por los integrantes Lorenzo Celis y Wilhem Ochoa.

Volvió el rock y el grupo Incautos al que pertenece el estudiante del programa de Estadística, Juan José Martínez, sabía que era alta la probabilidad de que su grupo sonara bien y le gustara al público. VideoFunky una banda donde 3 de sus 4 intregrantes son estudiantes U.N. hicieron vibrar al público con sus buenos covers y le abrieron paso a Mochachos Roots, un grupo de reggae roots que se trajo el sol desde Santa Elena y de la mano de Juan Felipe Duque pusieron a bailar a la comunidad universitaria. Luego de esta presentación el vicerrector de sede Juan Camilo Restrepo dio unas breves palabras acerca del evento, de la música y del buen comportamiento a lo largo de la jornada.

En la tarde, Last Try regresó al Picnic Concierto con su rock alternativo, una gran banda juvenil conformada por dos hermanos, un primo y un gran amigo, teniendo claro que ante todo somos Familia U.N. Amaruk volvió a presentarse en este clásico evento musical con el enérgico sonido del Heavy Power Metal y constató porque fue la segunda banda con mejor votación.

Cayó la tarde y en el escenario ya se encontraba el invitado especial Camilo Valencia, quien se presentó con un gran show donde muestra la importancia de la vida animal y hace un llamado a tener conciencia ambiental y cuidar nuestro planeta. Con la canción "¿Qué siglo es?" compartió tarima con el grupo de proyección Solle U.N. y la participación de la bailarina urbana y estudiante de maestría Isabel Balvin.

Llegó la noche y cada vez más personas se acercaban al Picnic Concierto IX 2018. Las luces y el humo hicieron más vistozo el escenario, el cual solo esperaba dos bandas más para cerrar con éxito esta versión. Morell el grupo que ganó las votaciones tuvo el privilegio de abrirle el concierto a la banda invitada de ciudad, se destacó por su buen sonido y pusieron a rockear a la multitud que se aglomeró a las afueras del polideportivo, esta gran banda talento U.N. hizo una gran presentación y dejó muy en alto el talento que tenemos en nuestra Universidad.

Quizá el momento más esperado llegó y la banda de reggae Providencia exaltó al gran público asistente cuando se montó al escenario, ellos le subieron la temperatura a este Picnic Concierto y pusieron a cantar y a bailar sus mejores canciones a la comunidad universitaria. Con la canción "Distancia" se despidieron y el vocalista de la banda Camilo Restrepo, agradeció a los encargados de la realización del evento y aclaró que estos eventos de esta magnitud donde se celebra la música solo se da en las universidad públicas y que él y el grupo en general estaban muy orgullosos de haberse presentado en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

A las 9:00 p.m. Providencia bajó de la tarima cerrando así con éxito una versión más del Picnic Concierto IX 2018, una gran jornada donde  aproximadamente 5.500 personas disfrutaron de 9 horas de música y talento local. Este evento se realiza desde la Sección de Cultura de Bienestar Universitario y es apoyado por la caja de compensación Comfama.