Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Juan Pablo Yepes creador de Tributos U.N. En esta imagen participando en Semana Universitaria 2016 en el Tributo a Pink Floyd

 

 

Con la investigación "Colombia tierra  de mil sonidos" el profesor y director de grupos de música de la U.N. y egresado de Licenciatura en Música de la Universidad de Antioquia ganó el concurso Nacional Mejores Trabajos de Grado Otto de Greiff.  

Juan Pablo Yepes, profesor de Cuerdas U.N. y director de los grupos de proyección Ensamble U.N., Orquesta U.N. y Andino U.N.  junto con su hermano Daniel Andrés Yepes y su compañero Cristian Gómez Ospina han  ganado la versión 20 del Concurso Nacional Mejores Trabajos de Grado Otto de Greiff en el área de Creatividad y expresión en artes y letras. Cabe anotar que este trabajo de grado fue asesorado por el profesor de Profesionalización en Música Carlos Andrés Restrepo Espinoza, quien es el director del grupo de proyección Rock Coral U.N.

 La ceremonia de premiación se llevó a cabo el jueves 22 de septiembre de 2016 desde las 3:00 p.m. en la Sede Caribe de la Universidad Nacional de Colombia, Isla de San Andrés

Nuestro profesor en su búsqueda permanente de nuevas formas y sonidos, su ansia de rescatar la música autóctona y tradicional nos representa y nos hace sentir Orgullo U.N.

 

 

Concurso Nacional Mejores Trabajos de Grado Otto de Greiff

Este certamen creado por la Universidad Nacional de Colombia y apoyado también por varias universidades colombianas, busca premiar los mejores trabajos de grado del territorio Nacional. Los requisitos indispensables de los participantes es que deben ser tesis de pregrado y ser escogidos y presentados por la misma Universidad en su proceso de selección interno. 

Las Universidades miembro son:

Universidad Nacional de Colombia

Universidad de Antioquia

Universidad de los Andes

Universidad Pontificia Bolivariana

Pontificia Universidad Javeriana

Universidad del Norte

Universidad del Rosario

Universidad Industrial de Santander

Universidad del Valle