Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 

 

     

 

La música fue nuevamente protagonista el pasado viernes 09 de septiembre en el edificio El Ágora, Campus El Volador, pues se desarrolló el XII Festival de la Canción U.N.  Tradicional evento que destaca el talento de nuestra comunidad universitaria.

El Festival estuvo cargado de muchas emociones, aproximadamente 700 personas asistieron al llamado para conocer los nuevos talentos musicales, gozar con los invitados sorpresa e invitados especiales y por supuesto disfrutar con la excelente energía del público de la Universidad Nacional.

A las 2:00 p.m. inició el evento que contó con 20 participantes,  4 de ellos en la categoría Canción Inédita y 17 participantes en la categoría Intérprete solista, (un concursante participó en las dos categorías) de esta última se divide en la modalidad de masculino y femenino, el cual tuvo como resultado 11 hombres  y 6 mujeres intérpretes.

En el intermedio tuvimos la oportunidad de escuchar la música de Marzua, una barranquillera de visita en la U.N. que nos brindó lo mejor de su talento he hizo disfrutar a los asistentes. 

Para evaluar las habilidades musicales de todos nuestros participantes contamos con el concepto de dos grandes músicos, Víctor Acevedo licenciado en música de la Universidad de Antioquia, Guitarrista y entrenador vocal, profesor de música en la Escuela U.N. y director del grupo de proyección Vallenato U.N.  y también tuvimos el placer de contar con nuestra invitada especial Daniela Acevedo, segundo puesto en el reality Idol Colombia quien además de tener la responsabilidad de elegir a los ganadores también cerró este Festival con su gran voz y el talento de la banda que la acompañó, ella hizo estremecer al público de tal manera que la aplaudieron en medio de sus interpretaciones y le pidieron en coro entonar más de sus canciones.

Los jurados no solamente están juntos por compartir en este Festival, también por su parentesco, padre e hija unidos por la música y representando así la Familia U.N.

 

La decisión de este jurado especial fue la siguiente:

Ganadores Categoría Intérprete Solista Masculino:

1.Yeison Corrales Ramírez -Canción interpretada: Let it go de James Bay – Arquitectura

2.Luis Eduardo Martínez Hernández- Canción interpretada: El Perdedor de Enrique Iglesias-  Ingeniería Ambiental

 

Ganadores Categoría Intérprete Solista Femenino:

1.Sara Zuluaga – Canción interpretada: Sabor a mí de Alvaro Carrillo- Ciencias Políticas

2.María Manuela Agudelo - Canción interpretada: Feeling good de Nina Simone- Artes Plásticas

 

Ganadores Categoría Canción Inédita:

1.Juan Fernando Calle Herrera- Canción inédita: Dejarte Partir- Ingeniería Química

2.Andrés Puerta López – Canción inédita: Noche de Luna-  Ingeniería Industrial

 

Los ganadores fueron premiados con souvenires de la Universidad, como busos, morrales, el nuevo disco de los grupos musicales de proyección U.N. y a los primeros lugares, el derecho a representar a la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín en El Festival de la Canción 2017 de  Ascun Cultura. 

 

 

Luis Eduardo Martínez se quedó con el segundo puesto de la categoría Intérprete Solista con la canción El Perdedor. 

 

 

Maria Manuela Agudelo nos deleitó interpretando Feeling Good de Nina Simone y eso la hizo acreedora del segundo pusto en la Categoría Intérprete Femenino. 

 

Sara Zuluaga la ganadora de la XII versión del Festival de la Canción U.N. en la categoría de intérprete solista conquistó al jurado con la reconocida canción Sabor a mí. 

 

Yeison Corrales Ramírez descrestó al público con la canción Let it go, ganando así la categoría de mejor Intérprete solista Masculino. 

 

Sebastián, Pedro y Juan Fernando Calle, integrantes de 3 de 5 ganaron la categoría a mejor Canción Inédita en esta XII versión del Festival de la Canción U.N. Aquí reciben los premios de parte de Adriana Giraldo Jefa de la Sección de Cultura y de Julio César Sánchez, Director de Bienestar Universitario. 

 

Andrés Puerta López con su canción inédita "Noche de Luna" se llevó el segundo lugar en esta categoría. 

 

Los jurados Víctor y Daniela Acevedo, concentraditos escuchando a los participantes del XII Festival de la Canción U.N. 

 

 

La invitada especial Daniela Acevedo se robó el corazón de la Comunidad Universitaria con su gran voz. 

 

Daniela quien fue Segundo puesto en Idol Colombia en el año 2014, interpretó canciones como Man Down de Rihanna, Cucurrucucuy Paloma  de Tomás Méndez y  I Will Always Love you de Whitney Houston.

 

Daniela también brilló por el acompañamiento de su excelente banda. 

 

La comunidad universitaria fue quien más disfrutó del XII Festival de la Canción U.N. y del gran talento de Daniela Acevedo.