Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 

Vivapalabra recibe dos becas municipales de la Alcaldía de Medellín 

Vivapalabra es la corporación cultural encargada desde hace 6 años de dictar los cursos de iniciación de cuentería, de dirigir el grupo de proyección Cuentería U.N. y de trabajar unificadamente con la Sección de Cultura de Bienestar Universitario para que el Cuentacho siga siendo un evento ejemplar cada semestre, un espacio tradicional de cuentos para que la comunidad universitaria pueda disfrutar de buenas historias, literatura y oralidad.

Celebramos con orgullo U.N. las dos becas municipales otorgadas por la Alcaldía de Medellín a la Corporación Cultural Vivapalabra, la primera beca municipal a la creación fue concedida a Jota Villaza, por su proyecto Barataria, el cuál trata del trascedental personaje Sancho Panza del clásico Quijote de la Mancha escrito por Miguel de Cervantes Saavedra. 

El segundo reconocimiento fue la beca municipal en investigación, que tiene como temática las experiencias y la promoción de la oralidad. Karla Sepúlveda, integrante activa de Vivapalabra y docente de Cuentería U.N. hace parte de este grupo de investigadores merecedores de esta beca. 

Es una oportunidad y una evocación que se le da a la palabra, a la oralidad y al diálogo, tema tan necesario en el ser y en la evolución de la humanidad, en la construcción de sociedad y ahora tan importante en este momento crucial que atraviesa el país. 

 

 

CuenteriaUN           

Cuentería U.N. celebrando los 6 años que lleva El Cuentacho en la Nacho.

Karla

Karla Sepúlveda y Rubén Montoya contando cuentos en El Ágora. 

 IMG 0037

El 4 de marzo de 2016, El Cuentacho cumplió 6 años de creación. 

 

Redacción  

Daniel Yepes Cartagena