La Sección de Cultura busca divulgar talento de la comunidad universitaria, por tal motivo se construyó este espacio de exposición de fotografías, pinturas, dibujos y en general artes plásticas; un lugar donde la comunidad universitaria puedan mostrar su arte. Es la oportunidad de referenciar sus habilidades y de expresar la forma en que ven el mundo, acogiendo las diferentes apreciaciones y opiniones del público universitario y visitante.
Expone tu creatividad se encuentra ubicado de forma presencial en el Hall de la Biblioteca Efe Gómez, Bloque 41. Desde el 2023, se podrán apreciar las muestra artísticas en la virtualidad.
Por Andrea Posso Aguilar
Estudiante de Ingeniería Química
Días y noches que pasa trotando
Llanto desaforado cubierto por una almohada
Desgaste, sueño, cansancio
Tensión, nervios, ansiedad
Caminos llenos de miedo
Sombras y matices de insuficiencia
¿Soy Suficiente?
No más que un cero.
Ser cero es más que sentir que la vida es demasiado grande para alguien muy pequeño. Es aceptar lo absurdo y lo inevitable de no ser suficiente.
El arte es una forma de sopesar ese cero, de olvidar lo real y sentirse capaz. Pintar hace que la mente viaje y que el cuerpo se libere. De repente nada importa, nada es muy difícil, nada es insuficiente.
Pintar en acuarela es algo que hago desde hace bastante tiempo, esa técnica no la practico por los resultados que pueda obtener sino por lo que me hace sentir mientras la uso. Ver los colores y sentir las pinceladas me generan mucha paz y calma, me hace querer probar diferentes combinaciones con el estilo y excederme con el agua. Cuando me equivoco no siento que lo haya estropeado, la mayoría de las veces es más cómodo salirse de los bordes y que las cosas se mezclen como quieran.
Cuando veo mis pinturas, aun si no quedaron muy bonitas, puedo recordar a la perfección los momentos o los sentimientos que tuve en el momento de pintarlos. Eso es lo que realmente importa, es como una fotografía de mi estado de ánimo que solo yo puedo ver.
Realmente no reconozco ninguna fuente de inspiración, a veces solo quiero pintar para sentirme mejor, otras veces porque tuve alguna idea o sentí que sería divertido pintar algo en particular.