Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 Cabezote y franjas Junio Mesa de trabajo 1 copia 5

 Eventos

  

Cineteca65 Mesa de trabajo 1 copia 3

"No", una peli sobre la historia del plebiscito de 1988 en Chile

En Cineteca 65 presentamos “No”, un filme sobre la campaña que promueve el "No" al plebiscito chileno de 1988, con el objetivo de poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet con una estrategia de marketing no basada en el enfrentamiento y la denuncia del régimen, sino en la esperanza de un futuro mejor. La presión aumenta en contra de Pinochet obligándolo a realizar un referendo por su presidencia, donde el país votará si continua durante ocho años más en el poder.

Nos vemos el jueves para que conozcas de qué trató esta estrategia.

Jueves 16 de junio

6:00 p.m.

Campus El Volador, Plazoleta de la Luz

 

ClausuraBoletin 01

Viajemos en el tiempo y el espacio con los Grupos Artísticos Institucionales

¿Recuerdas el último encuentro de los Grupos Artísticos Institucionales (GAI)? ¿Estás preparado para disfrutar todo el día de la música, la danza y las artes teatrales que se crean en la U? Pues estamos a contados días para conocer las presentaciones que han preparado durante todo el semestre los integrantes de los GAI. Serás testigo de 16 expresiones artísticas universitarias que te mantendrán al vilo minuto a minuto, 300 corazones al ritmo del arte y la cultura que te llevarán de viaje por el país, el tiempo y las emociones.

Viernes 17 de junio

12:00 m.

Campus El Volador, Bloque 44-El Ágora

 

  DeInteres

  

10ConcursoDeCuentoCorto 10

Concurso de Cuento Corto UNAL en la web - Plazo extendido hasta el viernes 15 de julio

Sabemos que estás en finales y hay poco tiempo para preparar esa historia que lleva días dando vueltas por tu cabeza, pero no te preocupes, tenemos buenas noticias. El 10° Concurso de Cuento Corto UNAL en la Web extiende la convocatoria hasta el viernes 15 de julio, así que no hay excusas para no participar. No esperes más y que la tinta recorra esa hoja en blanco que espera ansiosa tus letras.

Inscribe tu cuento AQUÍ

  

Faizan

El Soplo Divino

¿Necesitas inspiración para escribir? Pensando en una forma de crear nuevas ideas, formas y estilos de escritura, estaremos compartiendo los cuentos ganadores de las versiones anteriores del Concurso de Cuento Corto UNAL en la Web. En esta ocasión te invitamos a escuchar un fragmento del cuento “El soplo divino” de Pablo Antonio Sueche Kanube, ganador de la novena versión del concurso.

Escúchalo  AQUÍ

  

FacuRimas 05

Sé parte de las batallas de la Facu de Rimas este 24 de junio

Ya están abiertas las inscripciones para ser uno de los 16 freestylers que batallarán el próximo 24 de junio en El Ágora. Puedes llenar el formulario hasta el jueves 23 de junio. Hay que lanzarse al ruedo sin miedo, o mejor dicho, al ring con toda.

Facultad de Rimas, liga oficial de freestyle de la UNAL Medellín.

Inscríbete como freestyler  AQUÍ

  

grafitis

Así quedaron las propuestas ganadoras de la V Jornada de Murales y Grafitis

Con aerosoles y brochas estudiantes de la UNAL Sede Medellín dan vida a los muros de los campus El Volador, Robledo y El Río. Las 14 propuestas son las ganadoras de la V Jornada de Murales y Grafitis, actividad que se realiza desde hace 10 años y que se da como apoyo a la expresión artística en temas relacionados con la academia, la naturaleza, el patrimonio, entre otras.

Si aún no has visto los murales, te invitamos a realizar el recorrido y apreciar el talento UNAL.

Mira el reel  AQUÍ

  

 Recomendado

SteelHammer

Steel Hammer para forjar tu libertad

“El martillo es la herramienta para forjar tu libertad”, a partir de esta frase en 2011 nace Steel Hammer, banda que apuesta por el heavy metal de la ciudad de Medellín. Sus integrantes buscan hacer música con un mensaje contestatario poniendo en sus letras temáticas como la devastación de las guerras, la persecución a los diferentes, los corruptos en el poder y la historia de Colombia.

Su última producción fue el EP “Forged in Hell”, un proyecto discográfico conceptual donde proponen que Colombia es el infierno. Una obra músico conceptual, que pretende contribuir a la memoria histórica del país rememorando los crímenes cometidos por el Estado colombiano.

Escúchalos en:

YouTube AQUÍ

Facebook AQUÍ

Instagram AQUÍ

 Parchate 09

 

Programación de talleres y programación cultural 15  

 

Síguenos en nuestras redes sociales 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube