Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 Cabezote y franjas Mesa de trabajo 1 copi


Eventos 

 

Mil aos de la msica 0

Vuelve "Mil Años de la Música" con un concierto de piano, encuentro de sonoridades, de Europa a Colombia

Este 2022 vuelve “Mil Años de la Música”, una actividad creada en 1994 por la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, para la divulgación del patrimonio musical colombiano y mundial, el estímulo a los intérpretes y compositores y la promoción de nuevos talentos.

El próximo miércoles 30 de marzo arrancaremos con un recital musical presentado por los estudiantes de piano del Pregrado en Música de la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín y quienes serán los encargados de hacer un recorrido histórico musical por los diferentes periodos de la música académica occidental europea y de la música de compositores colombianos.


La historia de la música académica occidental está clasifica en periodos musicales, a saber: edad media, renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo, impresionismo, contemporáneo y posmoderno.

Cada periodo musical está personificado por tempos y características específicas a nivel social, cultural, político religioso, literario y económicos, que impactan o inciden en las creaciones musicales y artísticas en general.

 

Miércoles 30 de marzo

6:00 p.m.

Campus El Volador, Auditorio Gerardo Molina

 

1069129 1398139230476115 8185022752488034852 n

Parchemos con música ancestral en el concierto de "Entre Nos"

Vení, parchemos un rato este viernes en El Ágora con la agrupación de música andina "Entre nos", quienes vienen a la UNAL a poner ritmo al inicio de nuestros talleres de lenguas nativas Inga y Nam Trik. No te pierdas de este concierto y disfruta de un rato lleno de melodías ancetrales y buenas vibras en la Universidad.

 

Viernes 1 de abril

4:00 p.m.

Campus El Volador, Bloque 44, El Ágora


  DeInteres

 

Exponetucreatividad2022 01

El valor de las ideas con "Expone tu creatividad"

La Sección de Cultura busca divulgar el talento de la comunidad universitaria, por tal motivo realiza la convocatoria de “Expone tu creatividad”, si tienes talento para la fotografía, pintura, dibujo, artes plásticas, particípa y permite que la UNAL conozca tu talento.

Esta es la oportunidad perfecta para quienes tengan trabajos de artes plásticas y visuales, y quieran que sean conocidos por la comunidad UNAL.

Las exposiciones de las diferentes propuestas, serán realizadas en El Ágora.

Conoce más de la convocaroria e inscríbete AQUÍ


TallerLenguasNativas 03

Taller de Lenguas Nativas en la UNAL

¿Quieres adquirir un conocimiento ancestral? ¿Quieres preservar parte de nuestro patrimonio inmaterial y lingüístico?  Del 28 de marzo al 1 de abril podrás inscribirte en los talleres de lenguas nativas  que la Sección de Cultura de Bienestar Universitario está organizando y ser parte de la conservación de dos de las 69 lenguas nativas habladas en Colombia: Inga y Nam Trik.

Inscríbete AQUÍ 

 

CuentoCorto 14

Da rienda suelta a la creatividad y diseña la imagen del 10° Concurso de Cuento Corto UNAL en la Web

Hasta el 1 de abril continuamos convocando a quienes quieran poner su sello creativo en este concurso, diseñando la imagen y línea gráfica del 10° Concurso de Cuento Corto UNAL en la Web donde se rendirá homenaje a la literatura, y que en esta ocasión se centrará en celebrar el encuentro y el reencuentro con el otro; en la oportunidad de re-conocer la Universidad fusionando los espacios con las letras.

Mira las bases aquí AQUÍ

Participa AQUÍ 

   

Tempestad

La UNAL vivió una semana llena de paz, memoria y reconciliación

Así vivimos la Semana del Teatro UNAL 2022 en nuestros diferentes Campus. El Río, Robledo y El Volador sirvieron de escenario para que la paz, la memoria y la reconciliación se tomaran la Universidad entera.

Grupos de teatro invitados de universidades como UPB, UdeA, Uniminuto y CES dieron muestra de su talento y amor por las artes escénicas, celebrando así el Día Internacional del Teatro que se conmemora cada 27 de marzo.

Mira el reel de la Semana AQUÍ 

 Recomendado

Spencer 01

Biopic: Spencer

Al celebrarse próximamente la gala de premiación de los Óscar, nuestro recomendado de esta semana es el drama biográfico "Spencer" del cual su protagonista Kristen Stewar es nominada a mejor actriz este año.

Sinopsis

Biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana -de nombre Diana Frances Spencer- decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina... El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

- Tomado de Filmaffinity

Mira el tráiler AQUÍ

 

Parchate 09

 

Programacion cultural 03228 08 08 08  

 

Síguenos en nuestras redes sociales 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube