Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 cabezoteBoletin2


Eventos 

CiclodeCine2022 01

Ciclo de Cine Todos Cabemos en la Pantalla

Regresa el Ciclo de Cine de Inclusión con la película "Dos días y una noche", donde Marion Cotillard (El sueño de Ellis) da vida a Sandra, una mujer que está a punto de perder su trabajo y empezar a depender de su marido Manu (Fabrizio Rongione). Para poder evitar su despido, Sandra deberá convencer a sus amigos, en un plazo de dos días, de que no cobren la paga extraordinaria que la empresa va a otorgarles. A su lado estará su marido, que durante todo el fin de semana la acompañará para que no se sienta sola y no se derrumbe.

Un poderoso cuento desgarrador sobre la crisis que ha asolado Europa estos últimos años dirigido por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (El niño de la bicicleta) y protagonizado por Marion Cotillard (De óxido y hueso, El caballero oscuro: La leyenda renace), Fabrizio Rongione (La Sapienza, Violette), Pili Groyne (El nuevo Nuevo Testamento) y Simon Caudry.

-Tomado de Sensacine.

La proyección de la película será el próximo jueves 17 de marzo a las 6:00 p.m. en el Campus Robledo, Bloque M9.

Recuerda que estas actividades te sirven para realizar horas de corresponsabilidad.

¡Comienza el semestre viendo cine!

Inscríbete AQUÍ

 

SemanaDelTeatroObra1

Apertura a la Semana del Teatro UNAL 2022

El próximo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y como todos los años la Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín, desde Bienestar Universitario con Sección de Cultura tendrá la Semana del Teatro UNAL, como parte de esta conmemoración y que este año estará enfocada en la Paz, la Memoria, y la Reconciliación.

Para dar apertura a la Semana del Teatro UNAL, que será del 22 al 26 de marzo, tendremos la obra “Cuadros de humor y amor al fresco” una puesta en escena de tres obras de microteatro a modo de pinceladas en el enlucido de la realidad cotidiana, con los colores de nuestros sentimientos y el dibujo del juego de nuestras emociones, de nuestro grupo Teatro UNAL, bajo la dirección de Luis Carlos Patiño.

Reflexiona con nosotros y esta obra el viernes 18 de marzo a partir de las 4:00 p.m. en  Campus El Volador, Bloque 44, El Ágora.

Para concer la programación completa de la Semana del Teatro UNAL da clic AQUÍ


  DeInteres

 

Audiciones 2022 01 14

¡Demuestra tu talento en las Audiciones 2022-1!

¿Dominas el arte dramático? ¿Eres con quien todo el mundo quiere bailar? ¿Siempre cantabas en los eventos del colegio? De ser así ¡llegó tu momento!, y es que a partir de hoy puedes inscribirte en las audiciones de los Grupos Artísticos Institucionales y proyectar tu talento dentro y fuera de la Universidad. 

¡Demuestra tu talento y audiciona para ser parte de los Grupos Artísticos Institucionales UNAL!

Da el gran paso AQUÍ 

 

RecordatorioTalleres Mesa de trabajo 1 copia 22

¡Esta semana inician los Talleres Artísticos!

Si te inscribiste a los talleres artísticos y culturales UNAL recuerda que a partir de esta semana comienzan y no olvides revisar tu correo, donde encontrarás información adicional para el inicio de las clases.

¡Nos vemos en los salones para actuar, cantar, bailar y contar historias para la UNAL!

 

SemanaDelTeatroTalleres

 ¡Inscríbete a los talleres de la Semana del Teatro!

Paz, Memoria y Reconciliación es la temática en la que se enmarcará la Semana del Teatro UNAL 2022,  como parte de esta Celebración se estarán realizando del 22 a l 25 de marzo  cuatro talleres, en los que entenderemos el papel que cumple el teatro en los procesos de paz memoria y reconciliación.

Los talleres que tendremos son:

- El teatro y el performance

- Maquillaje de caracterización

- El cuerpo del Clown herramientas para la creación

- El teatro como acontecimiento de la memoria

Conócelos e inscríbete AQUÍ

Mira la programación completa de la Semana del Teatro UNAL AQUÍ

 

SemanaEquidad 01

Así fue la Semana de la Equidad de Género

En la Semana de la Equidad de Género se contó con una amplia programación cultural y académica, en la que participaron dependencias como Bienestar Universitario, las facultades, los sindicatos Sintraunal, Sintraunicol, la Secretaría de las Mujeres de Medellín y colectivos, corporaciones como: Colectivo Malva UNAL, Corporación para la vida Mujeres que Crean, Corporación Cultural y Ecológica Penca de Sábila, representaciones estudiantiles ante el El Observatorio de Género, Comité de Genero de Medellín, y la Mesa de Género de la UNAL, MedellínTambién, el grupo estudiantil AICHE, y mujeres integrantes de los Grupos Artísticos Institucionales de la Sede.

Mira el resumen de la semana AQUÍ

Mira el vídeo de la semana AQUÍ

 

Reencuentro Mesa de trabajo 1

Emotividad y alegría en el Reencuentro con la UNAL

Después de dos años de escenarios solitarios y espacios vacíos en nuestra Universidad, el pasado viernes 11 de marzo nos reencontramos en el Bloque 44 El Ágora, en un evento marcado por la emotividad y la alegría de vernos, conocernos y hasta reconocernos.

Cuentería, Solle y Hip Hop UNAL, marcaron tres momentos de catarsis, desahogo y celebración por el frágil milagro de estar vivos.

Revive con nosotros los mejores momentos, y descubre el orgullo de pertenecer a la UNAL AQUÍ


 Recomendado

WinterOnFire

"Winter on Fire": la revolución de la dignidad

Esta semana, en el marco de los eventos que se han desencadenado en Europa del Este en los últimos días, nuestro recomendado es la película documental "Winter on Fire: Ukraine's fight for freedom". Este largometraje, estrenado en 2015, muestra desde adentro la revolución de 93 días llevaba a cabo por estudiantes en 2013, a raíz de la decisión del gobierno ucraniano de apartarse del proceso de integración a la Unión Europea.

Mira el tráilerAQUÍ

 

Parchate 09

 

Programacion cultural 032 08  

 

Síguenos en nuestras redes sociales 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube