Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 33Cabezote Mesa de trabajo 1

 

27franjas 08

20SomosDiversos

Somos Diversos

Participa del último encuentro de nuestra franja de conversación “Somos Diversos”: una alianza entre Comfama –UNAL.

Conoce sobre el diseño de vestuario de danza tradicional a partir de una muestra de oficio que tendremos con los invitados Pedro Pablo Montoya, bailarín de danza y posteriormente diseñador trajes típicos y Marisela Bravo de la Rosa, directora de los grupos Danza Folclórica y Danza Andina de los Pastos UNAL . Veremos cómo se diseñan y confeccionan estas prendas, que reflejan nuestras herencias, tradiciones y costumbres.

Nos vemos el miércoles 17 de noviembre a las 4:00 p.m. en el auditorio 304 del bloque 12.

 

33Cineteca65

Cineteca 65

El segundo encuentro presencial de la Cineteca 65 será en el mes de noviembre: la película elegida en esta ocasión para nuestro club de cine es un documental dirigido por Marcela Lizcano, "Aislados" nos llevará a la isla artificial más densamente poblada del Caribe colombiano. Esta elícula está inscrita en el ciclo "La fuerza de los marginados".

Inscríbete AQUÍ.

Te esperamos el miércoles 17 de noviembre a las 5:45 p.m. en la Plazoleta de la luz.

  

26picnic 06

Picnic Concierto XII - Edición virtual

¡Ya tenemos el orden de las bandas que tocarán en el Picnic Concierto XII! Ahora sí te puedes programar para conectarte entre las 12 m. y las 6 p.m. del sábado 20 de noviembre a este gran evento musical. Las bandas ya están ensayando sin descanso y están listas para darlo todo.

Te esperamos en la transmisión en vivo por nuestro Facebook.

Consulta la programación AQUÍ.


  

 27franjas 07

33Ascun

Talento UNAL presente en el Festival Regional Universitario de la Canción ASCUN

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Institución universitaria visión de las Américas y ASCUN Cultura Nodo Antioquia, realizará el XXV Festival Regional Universitario de la Canción el 19 de Noviembre del 2021 a las 5:00 p.m. por la página de Facebook: @FomentoCulturalPoliJIC.

La UNAL estará presente con la participación de Heidy Vanessa Garay y Luis Bernardo Rendón, ganadores del Festival de la Canción UNAL 2021, quienes demostrarán su talento musical. Conéctate a la transmisión y apoya a nuestros concursantes.

 

33Aniversario teatro 02

Aniversario de Teatro UNAL

No es poca cosa cumplir más de medio siglo, ¡por eso es motivo de alegría para la Universidad Nacional Sede Medellín que su grupo artístico Teatro UNAL cumpla esta semana 51 años de existencia! Esta trayectoria ha estado repleta de momentos significativos que han hecho de este grupo motivo de orgullo de nuestra universidad. Conoce más de lo que ha hecho Teatro UNAL AQUÍ.

Su actual director, Luis Carlos Patiño, ha sido líder en el arte de la interpretación y ha orientado a diversas generaciones del teatro universitario que se han formado en la UNAL. A él le extendemos nuestro aplauso y agradecimiendo por el esfuerzo y resiliencia que ha implicado este rol.

  

33oscarDaniloPerez

¡Felicitaciones, Óscar!

Desde la Sección de Cultura felicitamos a Óscar Danilo Pérez Mazo, estudiante de Artes Plásticas de nuestra universidad, quién obtuvo el tercer puesto en el Concurso de Cuento Ascun Cultura Nodo Antioquia 2021 con el cuento "La hoja doble", bajo el seudónimo de Aniceto Tejeiro.

Óscar participó también en el 9° Concurso de Cuento Corto UNAL en la Web que se realizó en el primer semestre del año 2021 y fue integrante de los talleres de escritura de cuento corto que ofreció la Sección de Cultura en convenio con Comfama en el marco de este certamen.

Le damos nuestro aplauso y le invitamos a seguir haciendo parte de los espacios culturales de la UNAL.

 

 

27franjas 05

33teryoutuber

Ter, la youtuber de arquitectura

Esta semana nuestra recomendada es una youtuber que convirtió la arquitectura en un tema de tendencia: Esther, más conocida como Ter, la arquitecta youtuber.

Nació en Madrid, España. En su canal se ha dedicado a crear un contenido tan novedoso como polifacético: una mezcla de arquitectura, arte, moda, emojis y celebridades, que en ocasiones encuentra la forma de relacionar entre si, creando combinaciones explosivas. Un encuentro genial entre la cultura pop y el conocimiento específico que le otorga su profesión, la arquitectura. 

¿Estás listo para aprender cosas asombrosas sobre temas que creías muy triviales? Descubre más sobre Ter AQUÍ.

 

 

27franjas 06

SemanaQueViene Mesa de trabajo 1
  • Ciclo de cine

  • Día de la no violencia contra la mujer - obra de teatro

 

 

27botones 09  27botones 10

 

Síguenos en nuestras redes sociales 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube