Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 18Cabezote Mesa de trabajo 1

 

Franja 1

 

18orgullo 03

Hablemos con Orgullo

Durante este mes, las calles y las redes sociales se han llenado de colores. Ese arcoíris es símbolo de la diversidad sexual y de género que representa la comunidad LGBT+. El 28 de junio se celebra una fiesta dedicada al orgullo de existir y resistir ante una sociedad que durante años o siglos ha declarado "vergonzosas" ciertas formas de existencia: es el Día Internacional del Orgullo LGBT+

Desde la Sección de Cultura nos unimos a esta celebración por medio del diálogo acerca del papel de las instituciones educativas y las universidades en el reconocimiento y apoyo a la diversidad, con tres activistas del movimiento: Juan Camilo Hoyos, quien la da vida a Drag Xenty, es estudiante de Comunicación Social y Periodismo, y activista por medio del arte y la pedagogía; Danilo Quintana, periodista, actor y artista Drag que encarna a Dalila Velvet; Alejandra Morales, Gestora Cultural que nos estará hablando sobre su trabajo de grado"¡Aquí estamos! Cuerpos, Identidades Trans y Gestión Cultural" y sobre el proyecto "Otras Voces".

Acompáñanos el lunes 28 de junio a las 4:00 p.m. por nuestro facebook @Bienestarunmed.

 

18Candamble

Candamblé

Empezaremos el mes de julio con invitados en nuestra casa: el grupo de danza de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Candamblé, nos visita con un espectáculo que será transmitido en vivo por nuestro facebook @Bienestarunmed

La programación, que se presenta como una reflexión artística en mendio de la actual situación de protestas sociales y enfrentamientos violentos que vive el país, estará compuesta por tres obras: "Quién los mató", "Canción de amor entre mi patria y yo" y "Dime patria".

Será el jueves 1 de julio a las 4:00 p.m. ¡Te esperamos!

 

 

franja 2

 

15encuestaBoletin

Encuesta de satisfacción de Cultura

Música, danza, literatura, celebraciones y conmemoraciones, han sido algunos de los temas que hemos tratado en los eventos de la Sección de Cultura en lo que va del 2021. ¿Has asistido a alguno? ¿Te ha gustado? ¡Queremos conocer tu opinión para seguir mejorando!, tus comentarios y observaciones son muy importantes. Diligenciando ESTA encuesta, nos ayudas a obtener elementos que nos permitan crecer, cambiar y presentar nuevas propuestas.

 

16pride 01

Noticia:

La Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín se viste de colores y se une a la celebración de la Diversidad Sexual. Te invitamos a conocer AQUÍ un poco los inicios de esta celebración que marcó un antes y un después en la historia de la comunidad LGBTIQ+.

A propósito de esta celebración, acompáñanos este 28 de junio a través de nuestras redes sociales @Bienestarunmed y anímate a aprender más sobre diversidad, participa en nuestra trivia cultural y no te pierdas nuestro conversatorio "Hablemos con Orgullo", en el que grandes personajes de este movimiento nos estarán acompañando para hablar de diversidad, resistencia social y la influencia de los espacios educativos para esta población.

 

Síguenos en nuestras redes sociales 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube