Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 9Cabezote Mesa de trabajo 1

 

3franjaEventos

9SemanadelaDanza 04

Semana de la Danza

Entre el 26 y el 30 de abril la UNAL sede Medellín está de fiesta: desde la virtualidad celebraremos la Semana de la Danza con talleres, presentaciones, charlas y un desafío que pondrá a bailar a la comunidad universitaria. 

Estas son algunas de las actividades que tenemos preparadas para los amantes del baile:

  • Taller sobre lesiones musculares de un bailarín: “¡Move! Nuestro cuerpo, un instrumento mecánico” con el exbailarín y fisioterapeuta Óscar Córdoba Henao. (Inscríbete AQUÍ)
  • Taller de maquillaje de caracterización con Luis Loaiza, director de Salsa U.N. y maestro en Artes Plásticas. (Inscríbete AQUÍ)
  • Charla "Capital y consumo cultural en la Universidad Nacional" con Isabel Balbín, directora de Female UP.
  • Presentaciones de universidades invitadas.
  • Presentaciones de los Grupos Artísticos Institucionales de danza de la UNAL sede Medellín.
  • Challenge La Marea: ¡en el apartado "de interés" te lo contamos con detalles! 

Consulta AQUÍ la programacón completa, fechas y horarios, ¡no te pierdas ni un solo evento!

 

9NarracionOral2 03

Festival Universitario de Narración Oral

La Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín y la Universidad de Antioquia organizan este año de manera virtual el Festival Universitario de Narración Oral 2021, actividad en la que se podrán inscribir estudiantes activos de diferentes universidades de la región y el país a través de ASCUN Cultura.

El miércoles 26 de mayo a las 5:00 p.m. compartiremos las presentaciones de los concursantes y se premiarán a los mejores. ¡Conéctate ese día por la página de Facebook de Bienestar Universitario para apoyar el talento universitario!

Si quieres conocer más sobre esta actividad, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

2franja

 

4CuentoCorto

9º Concurso de Cuento Corto UNAL en la Web

¡Atención!

Estamos en la recta final del 9º Concurso de Cuento Corto UNAL en la Web. Si estabas posponiendo el momento de mandar tu cuento, ¡no esperes más! Haz los últimos retoques y envíanos tu participación antes del viernes 30 de abril.  Recuerda, los tres primeros puestos serán premiados, confía en tus habilidades de escritura y anímate a participar.

AQUÍ puedes consultar las bases del concurso. 

El diseño del concurso fue realizado por Mariana Arbeláez Cataño, estudiante de Artes Plásticas.

 

8ChallengeBoletin

La Marea Challenge

Ensaya los pasos, invita a otras personas y ponle todo el flow: graba tu video y participa de #LaMareaChallenge, el concurso que pone a bailar a toda la comunidad universitaria. La coreografía la encuentras en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook.

AQUÍ puedes consultar las bases para participar.

Recuerda etiquetar a @Bienestarunmed y #BailaLaUNAL en la descripción de tu video, y tener tu perfil público para que podamos verlo.

 

9Alcalordeltambo Boletin 02

Aniversario de Al Calor del Tambó

La semana pasada celebramos el quinto aniversario de Al Calor del Tambó, el grupo de chirimía de la UNAL sede Medellín. Son cinco años acercando los sonidos afrolatínos a la comunidad universitaria, de la mano del maestro Oscar Polo. Los integrantes del grupo y sus maracas, voces y tambores nos deleitan con el son de la tradición de las costas colombianas. Deseamos al grupo Al Calor del Tambó un futuro lleno de alegría y música.

Te invitamos a conocer AQUÍ un poco de lo que inspira y transmite este grupo

 

9Sinfonica boletin 02

Aniversario de Banda Sinfónica U.N.

El día 22 de abril celebramos al son de trombones, tubas, fagots y contrabajos, y al ritmo de la música tradicional colombiana: ¡el grupo de la UNAL sede Medellín Banda Sinfónica U.N. cumplió su primer quinquenio! 

Felicitamos al grupo por su excelente labor, demostrando en todo momento su pasión, disciplina y talento en la fusión y ensamble de armonías, ritmos e instrumentos. Agradecemos además al director Oscar Luis Polo por su gestión en la formación artística y musical de sus integrantes. ¡Un fuerte aplauso!

AQUÍ puedes ver un poco de la trayectoria y descubrir como suena la Banda Sinfónica U.N. 

 

9Noticia

Noticia: Día de la danza en Colombia y el mundo.

Este 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, conmemoración que se lleva a cabo desde 1982 por la Organización de las Naciones Unidas. Por otra parte, en Colombia desde hace 11 años el Ministerio de Cultura se ha unido a esta festividad mundial con el nombre de “Celebra la Danza”. Te invitamos a conocer más sobre el contexto histórico de esta expresión artística que nos une y nos sensibiliza sobre la importancia de sentir el arte con el cuerpo.

AQUÍ aprenderás sobre ese maravilloso mundo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube