Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 8Cabezote Mesa de trabajo 1

 

Franja 1

8CharlaCuentoCorto

Ciclo de charlas - 9º Concurso de Cuento Corto

El próximo viernes tendremos una más de nuestras charlas con escritores en el marco del 9º Concurso de Cuento Corto UNAL en la Web. En esta ocasión la cita será con Carlos Mario Aguirre, filólogo hispanista de la Universidad de Antioquia y actual mediador de Fomento de Lectura de la Casa de la Literatura San Germán. Ha publicado cuentos en diversas revistas y antologías, además del libro "Los pasos de la furia". En esta ocasión estará conversando con nosotros sobre su cuento "Resucitados" (léelo AQUÍ).

El encuentro será el viernes 23 de abril a las 4:00 p.m. a través de la página de Facebook de la Biblioteca Efe Gómez Med. ¡Acompáñanos!

 

7CineClub

Cineteca 65

Les presentamos el nuevo club de cine de la UNAL, ¡Cineteca 65! Este es un espacio creado por la Sección de Cultura y la División de Bibliotecas en convenio con Comfama, pensando en todos aquellos que disfrutan del cine independiente.

Cineteca 65 fue el nombre elegído por la comunidad universitaria a través de una votación virtual. Durante el primer semestre el hilo conductor será películas colombianas.

La cinta elegída para nuestro debut es "Las razones del lobo", documental dirigido por Marta Hincapié, quien narra en primera persona esta historia que evidencia la compleja realidad de una Colombia sacudida por el conflicto armado.

Unirte al club es muy sencillo, solamente debes inscribirte en ESTE formulario. El día 23 de abril recibirás un enlace para que disfrutes de la película durante el fin de semana.

 

 

franja 2

 

4CuentoCorto

9º Concurso de Cuento Corto UNAL en la Web

Ya se acerca el 30 de abril, fecha límite para enviar tu participación al 9º Concurso de Cuento Corto UNAL en la Web. Recuerda, la temática es libre, así que ¡puedes buscar la inspiración en todos los rincones del universo! Sorpréndenos con una historia original, contada con tu mejor estilo. Quizás puedas quedar entre los tres primeros puestos, que serán premiados. 

No esperes más, revisa AQUÍ las bases del concurso y participa.

El diseño del concurso fue realizado por Mariana Arbeláez Cataño, estudiante de Artes Plásticas.

 

8ChallengeBoletin

Desafío de Baile - Semana de la danza

¡Se aproxima la Semana de la Danza y tu cuerpo lo sabe!

Para calentar las articulaciones lanzamos a la comunidad universitaria #LaMareaChallenge, un concurso de baile que invita a todos los estudiantes, administrativos y docentes a participar y ser uno de los tres ganadores. ¡Muéstrale al mundo tu talento en el baile!

Síguenos en nuestras redes sociales de Bienestar Universitario, donde encontrarás la información y las bases para participar.

Próximamente estaremos dando también mayores informaciones sobre los eventos de nuestra celebración.

 

8PremiosNacionalesdeCultura

Premios Nacionales de Cultura - Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia lanza la 53ª edición de los Premios Nacionales de Cultura, un certamen que busca reconocer a los creadores colombianos en múltiples áreas de la cultura, de las artes y de las letras, manifestaciones constitutivas de nuestra identidad.

Las categorías son las siguientes:

  • 14° Premio Nacional de Creación Audiovisual, modalidad cortometraje.
  • 13° Premio Nacional de Artes Escénicas, modalidad performance y artes vivas.
  • 9° Premio Nacional de Investigación y Gestión Cultural, modalidad gestión cultural.
  • 1° Premio Internacional de Cuento Universidad de Antioquia.

Si deseas más información, puedes consultarla AQUÍ.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio.

 

Síguenos en nuestras redes sociales 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube