Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Así se vivió el XVI Festival de la Canción UNAL 2020

 

Aún en tiempos de pandemia se vivió de manera virtual la celebración del Festival de La Canción.

La Universidad Nacional de Colombia celebró la versión número 16 del Festival de la Canción, evento que se realiza cada año desde la Sección de Cultura de Bienestar Universitario con el fin de incentivar y potenciar el talento musical de la comunidad universitaria.

Este año el festival se realizó de manera virtual a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, el cual se dividió en dos etapas; la primera etapa de eliminatorias se llevó a cabo el viernes 30 de octubre y la segunda etapa, la gran final se desarrolló el viernes 20 de noviembre, a través de la página de Facebook de Bienestar Universitario.

Al evento se inscribieron un total de 17 participantes quienes estuvieron separados en tres categorías; intérprete solista masculino, intérprete solista femenino y canción inédita.

El talento de la universidad se evidenció de principio a fin a pesar de que en la etapa final solamente pasaron 5 participantes en la categoría de intérprete solista masculino, 5 en intérprete solista femenino y 3 en canción inédita, de los cuales se premiaron los tres mejores por categoría en la final.

El equipo de jurados estuvo conformado por Humberto Morales Higuita, Luis Alberto Meza Mena y Gabriel Ortiz Botero, quienes deliberaron según criterios como: estilo y belleza literaria, Interpretación, vocalización, expresión corporal, entre otros. Además, la agrupación musical Le Muá también se unió a este festival en un espacio de aproximadamente 15 minutos en el que compartieron y deleitaron a los espectadores con sus mejores éxitos.

Una noche cargada de talento, creatividad y mucha música, hicieron de esta final, todo un éxito; el festival también contó con el apoyo de Albatros Music, La Caja de Compensación Familiar Comfama y Musical Cedar.

Estos fueron los ganadores:

 

Solista masculino

Primer puesto: Óscar Andrés Higuera Salamanca

Segundo puesto: Carlos Andrés Vargas Rodríguez

Tercer puesto: Christian Camilo Guzmán Escobar

 

Solista femenino

Primer puesto: Heidy Vanessa Garay Caro

Segundo puesto: Mara Fernanda Rodríguez Ortiz

Tercer Puesto: Mariana Ángel Giraldo

 

Canción inédita

Primer puesto: Luis Bernardo Rendón Marulanda

Segundo puesto: Paulina Arango Montoya

Tercer puesto: Jorge Mario Castaño Quintero

 

Revívelo AQUÍ