Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 Informativo 2020 23NOV

 

Informativo 2020 2 programate Mesa de trabajo 1 copia

 

Narracion oral Mesa de trabajo 1 copia 3

Un encuentro de talento nacional

Comparte con nosotros este 24 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Facebook de @Bienestarunmed el Encuentro Nacional Universitario de Narración Oral 2020, donde la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y ASCUN, junto a la Corporación Cultural Vivapalabra, se unen en un mágico encuentro para que cuenteros de diferentes universidades del país se reúnan para narrar historias.

Anímate a compartir con estudiantes de 13 universidades del país, su talento en la cuentería.

 

clase de manualidadesOCT 02

Todos podemos ser creativos

Nuestras clases de manualidades nos han servido para explorar y conocer nuestras capacidades creativas, han sido espacios de aprendizaje que nos ha permitido también aprovechar el tiempo libre.

Te anunciamos nuestra última clase del semestre, aprende con nosotros a crear stop motion, el miércoles 25 de noviembre a las 5:00 p.m. a través de Instagram Live por @Bienestarunmed.

¡Acompáñanos!

 

PicnicXI invitacion 02

¡La espera ha terminado!

Ha llegado la hora de disfrutar y celebrar al máximo los 10 años de nuestro emblemático Picnic Concierto, llegó el momento de que nos encontremos para recordar el talento que durante todos estos años nos ha acompañado.

Gozaremos de la compañía de artistas que nos han hecho vibrar y emocionarnos con sus espectáculos, serán 10 bandas invitadas, 10 videos, 10 recuerdos inolvidables.

Te esperamos en la virtualidad para que hagamos juntos, algo memorable de esta celebración.

Anímate a ser parte de este momento, a través de nuestro Facebook Live @Bienestarunmed el viernes 27 de noviembre a las 4:00p.m.

 

Te esperamos para que juntos digamos #ElPicnicUNALVive

 

Grupos Fin de Ao 02

Una tarde llena de color y mucho talento

Los colores, el talento y la creatividad tocan a tu puerta para dar por finalizado este semestre.

Nuestros Grupos Artísticos Institucionales se unieron, para sorprenderte con una propuesta colorida y significativa. “ColoresqueEmocionan” es un proyecto pensado para cerrar este semestre y llenar cada uno de tus espacios de emociones y color.

Síguenos en nuestras redes sociales @Bienestarunmed y sé parte de este maravilloso momento el viernes 4 de diciembre a las 4:00 p.m.

 

 

Consurso de Ensayo

¡Aún estas a tiempo de participar!

Tienes plazo hasta el 30 de noviembre para participar con tu ensayo en este concurso organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Asociación de exbecarios colombianos en China ADECCH.

Muestra tus habilidades para la escritura y se uno de los 3 ganadores, en esta ocasión el tema para participar solos 40 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la República Popular China.

La revisión de los ensayos se realiza entre el 1 y el 9 de diciembre y la premiación se llevará a cabo el 11 de diciembre.


Conoce más aquí.

 

 

Informativo 2020 2

 

Festival de la Cancion Mesa de trabajo 1 copia

¿Te perdiste algún momento de nuestro Festival de la canción?

Te invitamos ahora a revivir todo el talento que tuvimos este 20 de noviembre durante la gran final del Festival de la Canción 2020, versión virtual.

Disfruta de esta gran competencia donde lo mejor del talento de la comunidad estudiantil nos deleitó con sus increíbles voces, y que sin duda alguna merece quedar plasmado y revivirlo las veces que sea necesario.

 ¡Disfrútalo AQUÍ !

 

Nuestros ganadores fueron:

Pirmer lugar interprete solista masculino – minuto 41:00

Oscar Andrés Higuera Salamanca, estudiante de Ingeniería Civil.

Canción: En Cambio No de Laura Pausini.

 

Pirmer lugar Interprete solista femenino – minuto 46:00

Heidy Vanessa Garay Caro, estudiante de Estadística.

Canción: Yo Recuerdo de Laura Daigle.

 

Pirmer lugar canción inédita – minuto 20:30

Luis Bernardo Rendón, estudiante de maestría de enseñanza de ciencias exactas y naturales.

Canción: Mi princesa.

 

FragmentosBoletin 06

Lo mejor de Cuento Corto U.N.

El talento de los estudiantes sin duda alguna se hizo notar, la Universidad fue el centro de inspiración para que nuestros 5 ganadores de la versión número 8 del concurso de Cuento Corto U.N. en la web, nos brindaran las historias más asombrosas y lograran transportarnos por un momento a esos mágicos espacios de la U.

Primer lugar: Cuento Mi primera vez, por Ricardo Ramírez Naranjo.

Segundo lugar: Cuento Velada en la biblioteca, por Daniel Felipe Martínez Gamboa.

Tercer lugar: Cuento: ¡Oh, Toño!, por Jenny Alejandra Upegui Pajarito.

Y dos menciones especiales:

Cuento escrito en inglés: Magically, escrito por Luis David Libreros Ponce.

Cuento más comentado en la web: Sobre las hojas tendido, escrito por Joan Botero Lenis.

 

Dale un vistazo a un pequeño fragmento de los cuentos ganadores, haz clic en el nombre del cuento y ¡Escúchalos ahora!

 

Festival de la Cancin ASCUN

XXIV Festival Regional Universitario de la Canción ASCUN

El jueves 12 de noviembre se realizó el XXIV Festival Regional Universitario de la Canción ASCUN - Nodo Antioquia, el cual fue organizado por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y en el que la UNAL participó con dos estudiantes, ganadoras del Festival de la Canción interno.

Mariana Soto Zuleta, estudiante de Ingeniería Agronómica, participó en la categoría de Intérprete Solista y Gelend Stephanie Villamizar, estudiante de Ingeniería Física, en la categoría de Canción Inédita.

Ellas demostraron todo su talento musical a lado de participantes de diferentes universidades del departamento.

Te invitamos a ver su participación AQUÍ

En el minuto de la transmisión 51:16, Mariana Soto Zuleta hizo su interpretación y en el minuto 1:41:28 , Gelend Stephanie Villamizar presentó su canción inédita.

 

encuesta 02

Tu opinión nos importa

Durante este semestre singular la Sección de Cultura no ha parado, hemos logrado llevar el arte y la cultura hasta los hogares de la comunidad UNAL.

Si has participado de alguna de nuestras actividades culturales, te invitamos a responder la siguiente encuesta y ayudarnos a mejorar cada vez más.

Juntos lograremos que la Cultura y el talento sigan vivos en la UNAL.

Mejoremos juntos AQUÍ

  

Videos 03

Disfrutar los recuerdos, es vivir dos veces 

No hay nada mejor que recordar buenos momentos, buenos eventos y más.

Los invitamos a visitar nuestro canal de YouTube donde podrán encontrar los mejores momentos y gran parte de lo que hemos vivido. Conoce todo el talento, arte, cultura y creatividad que la UNAL con el paso del tiempo ha venido impulsando y visibilizando en la Sede Medellín

¡Visítanos!

Conoce nuestro canal AQUÍ y suscríbete.

 

 

Informativo 2020 3

 

Luis Loaiza 1 Mesa de trabajo 1 copia 5

Lo que piensa nuestra comunidad UNAL

Durante el tiempo de confinamiento y aislamiento social a causa de la pandemia actual, nuestra comunidad se ha visto en la difícil situación de distanciarse, sin embargo buscamos una manera de hablar y expresarnos, de conocer un poco más del otro, para sentirnos más cerca.

“Relatos Desde Mi Ventana” es ese espacio donde estudiantes, docentes y administrativos, nos comparten sus reflexiones acerca de los cambios que han vivido en este periodo de contingencia, muchos nos abren su corazón y nos brindan un poco de lo que han vivido o de lo que se han cuestionado en estos tiempos.

El docente Luis Loaiza González, director del grupo de Salsa U.N., nos comparte sus experiencias y reflexiones.

Conoce su relato AQUÍ.

 

 

 

Siguenos en nuestras redes sociales 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube