Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 

Talleres artísticos 2022 2 administrativos 02

 

Nuestro compromiso ético por una universidad saludable y talentosa

Los talleres artísticos de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín que encontrarás aquí están dirigidos a docentes y administrativos de la UNAL. Los cursos no tienen costo, pero en contraprestación los integrantes asumen el compromiso pedagógico de participar, disfrutar del grupo y convertirlo en un hábito de vida saludable.

De agosto a noviembre de 2022 docentes y administrativos tienen la posibilidad de escoger entre 6 talleres adicionales a los 37 talleres ofertados a toda la comunidad universitaria y los próximos 11 talleres ofertados con el asocio de Comfama, para desarrollar habilidades y aptitudes artísticas, además de tener experiencias vitales para la formación integral y el bienestar.

 

¡Inscripciones abiertas del 16 al 26 de agosto de 2022!

 

Todos los cursos comenzarán a partir de la semana del 22 de agosto de 2022. 

Si administrativos y docentes tienen dificultades, pueden escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al chat del correo electrónico para solucionar sus inquietudes.

 

Talleres artísticos 2022 2 15 

 

 TALLERES DE DANZA

Carnaval
TALLER DANZAS DEL PACÍFICO

HORARIO  Jueves 12:00 m. - 1:00 p.m. 

LUGAR  Bloque 05 "El Galpón" - Campus del Río

EL CURSO

En este taller aprenderás la riqueza cultural de nuestro país a través de un viaje danzando, pasando por los movimientos, pasos y figuras de las principales danzas del pacífico. Además, descrubrirás la importancia de manejar tu cuerpo y conocer tu propio ritmo. 

LA PROFE  Marisela Bravo de la Rosa

2017SalsaD.D.1
TALLER DE PORRO MARCADO 

HORARIO Jueves 12:00 m. - 1:00 p.m.

LUGAR  Bloque 57 - Salón Cultural (Polideportivo) - Campus El Volador

EL CURSO

El porro marcado es un estilo de baile que surgió en Medellín ligado a la idiosincrasia de sus habitantes y se dio como una tendencia dancística a través del entrecruzamiento cultural con otras manifestaciones de baile como el tango, el pasodoble, el merengue y la salsa. 

Este baile se ha difundido por toda el área metropolitana del Valle de Aburrá en los estaderos, a través de los concursos, los bailarines, las exhibiciones, e incluso en los festivales; debido a que desde la década de los cuarenta en Medellín y en el departamento de Antioquia el baile popular y la música tropical fueron parte esencial del ambiente dancístico y del uso del tiempo libre de sus habitantes.

LA PROFE  Jessica Giraldo Bedoya

 TALLER DE MÚSICA

Coro 2
TALLER DE CORO Y EXPRESIÓN

HORARIO  Martes 5:00 - 6:00 p.m. 

LUGAR  Bloque 05 "El Galpón" - Campus del Río

EL CURSO

¿Qué te parece si aprendemos a utilizar la magia del escenario para aprender a cantar? En este taller coral descubrirás todo un universo sobre la técnica y la exploración vocal. 

EL PROFE  Oscar Luis Polo

 

 TALLERES DE ARTES TEATRALES

Cuenteria6
TALLER CONEXIÓN DE LA PALABRA, CUERPO Y MENTE 

HORARIO  Miércoles 12:00 m. - 1:00 p.m. 

LUGAR  Bloque 21 (Facultad de Ciencias) - Aula 325 - Campus El Volador 

EL CURSO

Aquí podrás aprender técnicas y recursos para fortalecer tus habilidades comunicativas, dejar atrás la inseguridad y los miedos al hablar frente a un público. Es el momento de mejorar tu expresión oral y conquistar todo tipo de escenarios.

LA PROFE  Patricia Casas


Examen Teatro
TALLER CREACIÓN DE PERSONAJES EN TEATRO 

HORARIO  Viernes 12:00 m. - 1:00 p.m.

LUGAR  Bloque 21 (Facultad de Ciencias) - Aula 325 - Campus El Volador 

EL CURSO

La emoción y la expresión son claves en el teatro, arte que busca ejemplificar con virtud las pasiones humanas. En este taller conocerás, explorarás y dominarás las técnicas básicas de la interpretación: el manejo adecuado del cuerpo, las técnicas básicas de vocalización, la proyección de la voz y las relaciones del cuerpo con el espacio (dónde), el tiempo (cuándo) y los objetos (cómo y porqué).

EL PROFE  Luis Carlos Patiño

 
 

TALLER DE MANUALIDADES

 WhatsApp Image 2022 03 05 at 12.11.05 PM

 

TALLER DE COSTURA

HORARIO  Viernes 12:00 m. - 1:00 p.m. 

LUGAR  Bloque 21 (Facultad de Ciencias) - Sala de reuniones 202 - Campus El Volador

Las manualidades nos ayudan a mejorar la motricidad y la coordinación, son ideales para desarrollar la concentración y la creatividad, disminuir el estrés, y olvidarse de las preocupaciones y prisas.

En este taller nos enfocaremos en la elaboración de tapetes en trapillo con dos técnicas:
1. Malla con tiras: para lo cual necesitamos una malla del tamaño que elijas, bolas de trapillo y tijeras.
2. Con aguja en crochet: requerimos bolas de trapillo y aguja mínimo número 10.


Ambas técnicas pueden ser con trapillo de hilos, lanas de algodón o poliéster. Materiales sencillos, baratos y fáciles de encontrar.

Los resultados de estas manualidades sirven para decorar tu hogar y te darán una gran satisfacción pues son hermosas, económicas y al mismo tiempo contribuyes con la conservación del medio ambiente.

LA PROFE  Mónica Patricia Maya Cespedes