Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Informativo NUEVO 4Mesa de trabajo 1


Mil aos 2 Mesa de trabajo 1 copia

RECITAL DE CANTO LÍRICO Y PIANO 

Los estudiantes y maestros de la Fundación Universitaria Bellas Artes vuelven este año a seguirnos deleitando con su talento en Mil Años de la Música. Los esperamos este miércoles 26 de febrero a las 6:00 p.m. en el Auditorio Gerardo Molina con el Recital de canto lírico y piano.

Mil años de la Música, 26 años enriqueciendo la vida cultural universitaria.

Cine Foro 20 feb 2

 UN VIAJE POR LA DIVERSIDAD

¡Nuevo lugar y horario!

Recorre con el Cine Foro-Sin Engaños la diversidad del país; conoce las profundidades del océano pacífico, la llegada de las ballenas cada año a la Ensenada de Utría en el Chocó, el vuelo del cóndor en El Cocuy, la Serranía de Chiribiquete y sus pinturas rupestres, entre otras bellezas de una nación privilegiada por su biodiversidad.

No te pierdas la ocasión de viajar al paraíso verde, conoce una Colombia desconocida y déjate sorprender con la riqueza natural de nuestro país.

Nos vemos el jueves 27 de febrero a las 4:00 p.m. en el Auditorio Gerardo Molina con nuestro invitado especial Edwin Diez, codirector de AMA y activista de XR. 

Picnic Almuerzo 28 Febrero 2020 2

"PASOS QUE DEJAN HUELLA" EN EL PICNIC ALMUERZO 

El grupo de Danza Andina "Pasos que dejan huella" nos visitarán este viernes 28 de febrero a las 12:00 m. en el Campus Robledo en el Picnic Almuerzo. El grupo hará una presentación de danza y un conversatorio sobre su cultura. 

"Pasos que dejan huella" es un grupo de danza de la Universidad de Antioquia y es una iniciativa de jóvenes indígenas universitarios de la ciudad. 

Siente la cultura y las costumbres del sur de Colombia a través de la danza.  

Hip Hop Mesa de trabajo 1 copia

ANIVERSARIO 4 AÑOS DE HIP HOP U.N.

Hip Hop U.N. celebrará sus 4 años de haber sido conformado. Este grupo que es una iniciativa de estudiantes U.N, quiere celebrar con todos de la manera que mejor saben hacerlo, bailando.

Esta celebración será el 28 de febrero en El Ágora a las 4:00 p.m. con una clase de Dancehall y Afro dictada por el profesor, director del grupo y estudiante de la UNAL Cristian Gutiérrez (Afro Monchy) y un invitado internacional desde México, Arch Fyah.

Adicional a esto, tendremos la presentación del grupo de Hip Hop U.N. y tres grupos más de baile de la ciudad. ¿Te animas a bailar con nosotros y hacer parte de esta celebración?

 
Hip Hop 04

CONCURSO #HIPHOPUN4AÑOS

¿Quieres ganar productos institucionales UNAL y un Afro Dancehall Pass para participar en The Capital to Dance? 

Esta es tu oportunidad, realiza un video en el que digas qué te inspira a bailar y en el que muestres un movimiento de baile que te represente. El video debe durar máximo 59 segundos, debes publicarlo con el hashtag #HipHopUN4Años, y etiquetando la cuenta de Bienestar Universitario en Instagram o en Facebook @Bienestarunmed. 

El ganador será el video con más interacciones y comentarios. 

Festival de la Cancion Marzo 2

MÚSICA, EXPRESIÓN Y TALENTO 

El viernes 13 de marzo a las 2:00 p.m. en El Ágora se llevará a cabo el XV Festival de la Canción UNAL.

Conoce el talento de nuestros participantes y disfruta una tarde llena de música.


InformativoLO QUE VIVIMOS4 Mesa de trabajo 1 copia 3

Cuentacho UN 24 enero Bloque 44 El gora 12

LA NARRACIÓN ORAL SE CUENTA, SE VIVE Y SE SIENTE (ENTREVISTA CON RAMMSÉS MOCTEZUMA)

Conoce sobre el cuentero y narrador oral colombo mexicano Rammsés Moctezuma, invitado especial al Cuentacho U.N. quien nos cuenta en exclusiva sobre su experiencia como cuentero en Colombia, el papel que cumple las universidades en la cuentería y la importancia de la tradición oral. 

“Colombia es la meca de la cuentería, es el país donde hay más cuenteros en el mundo”.

 Descubre la entrevista completa 

showdemagia 14defebrero2020 25

SHOW DE MAGIA EN LA UNAL 

El viernes 14 de febrero la UNAL se llenó de magia gracias a la maga Kania y a los magos John - cito y Gaferló.

Vivimos momentos de risas, sorpresas y diversión, gracias a los trucos que los magos y a la participación del público. 

Conoce cómo fue el evento en el siguiente video:  clic aquí 

49579827826 d1073c3676 c

EL CUENTACHO EN IMÁGENES

Revive en imágenes nuestros Cuentacho U.N. del mes de febrero. 

El viernes 7 recibimos la visita especial del cuentero Cosiaca, quien nos alegró la tarde con sus tradicionales historias antioqueñas.

Por otra parte, el pasado viernes, llegó desde Andes, Antioquia, el cuentero Fernando Moncada, con relatos de personajes emblematicos paisas.

Conoce aquí: Cuentacho 7 de febrero y Cuentacho 21 de febrero

ALOJAMIENTOS jpeg

DA VINCI SE MUDA A LOS ALOJAMIENTOS RECIBE LA PREMIACIÓN

El año pasado como parte de las actividades conmemorativas de Leonardo Da Vinci se realizó el Concurso ¡Da Vinci se muda a los alojamientos! y este año, el jueves 13 de febrero, se realizó la entrega de los premios, que mejorarán la calidad de vida de los estudiantes que habitan la vivienda. 

Conoce más sobre esta historia aquí.