Esta es una opción de formación y capacitación de alta calidad, que posibilita a quienes hacen parte de ella crecer en sus habilidades artísticas, sensibilizándose y fortaleciendo su capacidad de comunicarse con la sociedad que construyen.

La exploración y creación de obras a partir de distintos materiales y el conocimiento de la línea, el color, la textura, el volumen y la composición, plantean al alumno la expresión de sus emociones y la vivencia de sus realidades, acercándolo al sentir profundo del artista, de sí mismo y al encuentro de su entorno, interpretando lo que sucede a su alrededor y plasmándolo en su producción artística.

Allí encuentran la oportunidad para el disfrute y apropiación de las técnicas plásticas, encontrando también en ellas su desarrollo creativo, el acercamiento a la historia del arte y la ampliación de sus relaciones sociales.

Las modalidades a ofertar en cursos de artes plásticas y oficios artesanales son:

• Macramé: En este curso los participantes aprenderán a realizar nudos decorativos con los que podrán realizar pulseras, correas y demás accesorios, además de elementos decorativos.
Día: jueves
Hora: 12:00 m. a 2:00 p.m.
Lugar: Auditorio Bienestar Universitario (Bloque 44)

Pintura: Curso para adquirir las técnicas básicas del manejo de la pintura, para aumentar las habilidades expresivas de quienes lo tomen a partir del lenguaje plástico y visual.
Día: miércoles
Hora: 12:00 m. a 2:00 p.m.
Lugar: Auditorio Bienestar Universitario (Bloque 44)

Las clases serán del 1 de septiembre al 8 de noviembre en los horarios establecidos para cada curso.

Bienestar Universitario – Área de Cultura