Escudo de la República de Colombia
A- A A+

sapiencia

Convenio Universidad Nacional - Fondo Sapiencia Pregrados

 

Te ofrecemos orientación y acompañamiento para aspirar al programa de la Alcaldía de Medellín Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de EPM y Universidades dirigido a estudiantes de bajos recursos económicos mediante préstamos que se pueden condonar o redimir si se cumple con algunos requisitos.


¿A quién beneficia?


A estudiantes de pregrado de estratos 1, 2 y 3 que hayan terminado el bachillerato y que se encuentren interesados en realizar estudios de técnica profesional, tecnológica o universitaria.

 

¿En qué consiste?


Cada estudiante puede obtener el pago de la matrícula hasta por 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada semestre y 2,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada semestre para gastos de manutención.

La deuda adquirida será condonada (perdonada o redimida) mediante la prestación de un servicio social y el buen rendimiento académico en la carrera.

Los estudiantes sólo pagarán pequeñas cuotas semestrales que corresponden al 10% del total del crédito del semestre.

No se exige para el crédito un fiador. Se busca un deudor solidario que firmará los documentos con el estudiante, y que lo apoyará y estimulará en el estudio (padre, madre, hermanos o, en su defecto, otro familiar o persona cercana).

La condonación del crédito será:

  • Hasta el ochenta por ciento (80 %) del saldo por rendimiento académico.
  • Hasta el veinte por ciento (20 %) del saldo por servicio social.

 

¿Cómo acceder?

 

Si el estudiante cumple con los siguientes requisitos, debe ingresar al sitio web www.fondoepm.com para realizar la inscripción, teniendo en cuenta el cronograma establecido por el operador del prgrama:

  • Ser bachiller.
  • Haber nacido en Medellín o haber estudiado los 5 últimos años del bachillerato en un colegio público o privado de Medellín.
  • Haber sido admitido para programas con registro calificado de Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria, en alguna institución de educación superior vinculada.
  • No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo la modalidad de ciclos.
  • Haber presentado prueba Icfes a partir del año 2002 o haber aprobado mínimo dos semestres académicos en una de las Instituciones de educación superior habilitadas por el programa, con un promedio de notas acumulado superior a 3,2.
  • Que la residencia del estudiante y del núcleo familiar pertenezca a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.
     

¿Dónde ir?

 

Sección de Gestión y Fomento Socioeconómico

Bloque 44 – Edificio El Ágora

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Teléfono: 430 96 47 - 430 96 06

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beneficiarios del Alojamiento