joven2

Jóvenes en Acción:

Es un Programa del Gobierno Nacional que brinda la oportunidad para que los jóvenes que hayan logrado ingresar a la educación superior, reciban dos incentivos económicos de manera semestral durante su proceso de formación profesional (técnico profesional, tecnológico, profesional universitario), para apoyar sus gastos de sostenimiento y de manutención.

Ser parte de Jóvenes en Acción permite a los estudiantes mejorar sus competencias, capacidades y habilidades para la inserción laboral y participar en actividades que afianzan su proyecto de vida.

¿A quién beneficia?

A quienes cumplan los siguientes requisitos:

• Tener entre 16 y 24 años.
  • Ser bachiller.
  • Pertenecer a alguna de estas poblaciones:
  1. Jóvenes en situación de desplazamiento.
  2. Jóvenes indígenas.
  3. Red Unidos.
  4. Jóvenes con medida de protección del ICBF.
  5. SISBEN por debajo de nivel II de tu ciudad.
  • Estar matriculado en algún programa de formación del nivel Técnico Profesional, Tecnológico o Profesional Universitario en una Institución de Educación Superior en convenio con el DPS o en el SENA.

¿En qué consiste?

En la entrega de incentivos económicos durante el período académico, con el fin de apoyar gastos de sostenimiento y manutención. Un Joven en Acción podrá recibir por semestre hasta $1.000.000.

¿Cómo acceder?

Realizando el proceso de inscripción a través de los siguientes canales:

• Llamando al Centro de Atención Telefónica: 018000951100 Línea gratuita nacional y Bogotá 5954410.
  • Enviado un mensaje de texto gratuito al 85954.
  • Por medio del Chat en línea.
  • En las oficinas regiones del Departamento para la Prosperidad Social.

Nota: la entrega de los incentivos depende de que se encuentre vigente la convocatoria o ingreso de personas nuevas al Programa.

También puedes visitar:

¿A donde ir?

Sección de Gestión y Fomento Socioeconómico

Bloque 44 – Edificio El Ágora

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos: 430 96 17 - 430 96 06

Beneficiarios del Alojamiento