CAMPAA COMPROMISO TICO 15

BANNER RUTA 11

E CARD VIDEOS 10

Objetivos

• Fortalecer la convivencia, la prevención y la resolución de conflictos que se presenten entre los miembros de la comunidad universitaria.
  • Promover el ejercicio pleno de los Derechos Humanos y constitucionales de los integrantes de la comunidad universitaria, así como apoyar la respuesta institucional ante situaciones que vulneran estos Derechos.
  • Desarrollar estrategias y actividades de prevención y atención de situaciones que pueden afectar la seguridad individual o colectiva de los integrantes de la comunidad universitaria en el desarrollo de actividades institucionales.

Actividades del programa de Convivencia y Cotidianidad

• Atención psicosocial a los integrantes de la comunidad universitaria cuando sean vulnerados sus derechos y orientar la ruta de apoyo institucional e interinstitucional para responder a estas situaciones.
  • Realización de actividades de manera articulada con otras instancias de la Universidad que contribuyen al fortalecimiento del Compromiso Ético Institucional.
  • Apoyar a las autoridades universitarias competentes, cuando estas así lo requieran, para atender situaicones que afecten la convivencia en los campus de la Universidad y la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria.
  • Mediación en situaciones de conflicto, cuando las instancias competentes lo soliciten.
  • Promoción entre los integrantes de la comunidad universitaria de estrategias pedagógicas orientadas a fortalecer la convivencia y a recomponer relaciones afectadas por conflictos.
  • Procurar la conformación de redes de apoyo familiar y de otras instancias expertas, con el fin de asesorar y acompañar a estudiantes que hayan estado incursos en conflictos o procesos disciplinarios.
  • Apoyar la socialización de las guías de alertas tempranas y proponer las actualizaciones y ajustes que se requieren.

IMG 0217 1

IMG 9748