Escudo de la República de Colombia
A- A A+

educasu1

 CORPORACIÓN GILBERTO ECHEVERRI MEJÍA

Te ofrecemos orientación y acompañamiento en los procesos con la Corporación, quien se encarga de promover, administrar, financiar y operar programas de acceso y permanencia a la educación superior en el departamento de Antioquia.

Becaa a las que puedes aplicar

BECAS REGIONES

Son un mecanismo de financiación para el acceso y la permanencia en la educación superior; los recursos económicos provienen del Fondo de Educación Superior de Antioquia y los gerencia la Corporación, quien se encarga de realizar toda la operación técnica de la convocatoria y el acompañamiento social a los beneficiarios.

¿Cuánto se financia?

La beca otorgará recursos para costos de matrícula y/o sostenimiento:

  • Matrícula: se otorgará hasta un máximo de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes al semestre, según acuerdos establecidos con cada institución de educación superior aliada al programa.
  • Sostenimiento: se otorgará un máximo de hasta tres salarios mínimos legales mensuales vigentes para el sostenimiento por semestre.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A ESTA BECA?

  • Colombianos que hayan cursado toda la educación básica secundaria y la media en una Institución Educativa pública o privada del departamento de Antioquia, diferentes a las del municipio de Medellín y que se encuentren residiendo en un municipio del departamento diferente a Medellín. Salvo las excepciones contempladas en al artículo Décimo y sus parágrafos del Reglamento Operativo.
  • Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3.
  • Haber sido admitido incondicionalmente por una Institución de Educación Superior, o en el SENA, y en un programa académico de educación superior previamente aprobado en la convocatoria.
  • Haber presentado la Prueba Saber 11° (antes prueba ICFES).
  • No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  • No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios para el mismo fin.
  • No haber sido beneficiario de un fondo de educación superior del Departamento, excepto si posee título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  • No tener deudas o cuentas pendientes con algún fondo de educación superior del Departamento.
  • Los demás que indique la convocatoria.

SERVICIO SOCIAL

El becario deberá prestar un mínimo de 50 horas de servicio social al semestre, en su municipio de residencia, retribuyendo con estas actividades al esfuerzo y la apuesta que el departamento está realizando para su formación.

Con estas actividades se busca poner al servicio de la comunidad, habilidades y capacidades -aplicando conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos- que los estudiantes beneficiarios adquieren durante la formación académica.

BECA MEJORES BACHILLERES

Es un mecanismo de financiación para el acceso y la permanencia en la educación superior para los mejores bachilleres del departamento en instituciones oficiales con presencia en Antioquia.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A ESTA BECA?

  • Colombianos que hayan cursado toda la educación básica secundaria y la media en una Institución Educativa pública o privada del departamento de Antioquia, diferentes a las del municipio de Medellín y que se encuentren residiendo en un municipio del departamento diferente a Medellín.
  • Haber obtenido el mejor resultado en las Pruebas Saber Grado 11° del Municipio donde cursó su bachillerato.
  • Pertenecer a los estratos socio económicos 1, 2 ó 3.
  • Haber sido admitido incondicionalmente por una Institución de Educación Superior Oficial en el Departamento de Antioquia.
  • El estudiante debe acceder al beneficio en el año inmediatamente siguiente a la graduación de su bachillerato.

SERVICIO SOCIAL

El becario deberá prestar un mínimo de 50 horas de servicio social al semestre, en su municipio de residencia, retribuyendo con estas actividades al esfuerzo y la apuesta que el departamento está realizando para su formación.

También puedes visitar:

https://www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co/


 


¿Dónde ir?

 Sección de Gestión y Fomento Socioeconómico

Bloque 11A 

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos: 430 96 17 - 430 96 06

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beneficiarias