Banners micrositio 12

Recurso 4

Así empezamos

El evento se realizó por primera vez el 8 de octubre de 2010 con motivo de la celebración de los 35 años de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Tuvo la participación de 16 bandas talento U.N. y una asistencia aproximada de 3.000 personas.

Recurso 5

Nos gustó y lo repetimos

En el 2011 el evento se volvió a realizar con motivo del inicio de celebración de los 125 años de la Facultad de Minas. También tuvo la participación de 16 bandas de talentos universitarios y una asistencia de 3.500 personas durante las 9 horas de concierto.

Recurso 6

Se va volviendo tradición

En el 2012 se realizó la tercera versión del evento en la que también participaron 16 bandas con talentos de la U.N. con una asistencia aproximada de 4.000 personas.

Recurso 7

No hay cuarto malo

En el 2013 se realizó la cuarta versión del evento en la que también participaron 16 bandas talentos de la U.N. con una asistencia aproximada de 3.000 personas. Además, sirvió para conmemorar los 100 años de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Recurso 8

Siempre hay un motivo para celebrar

En el 2014 se realizó la quinta versión con la celebración de los 60 años de creación de la Facultad de Arquitectura. Por primera vez en la historia del evento, fue la comunidad universitaria quien eligió a las bandas a participar a través de una votación en la que votaron 2.018 personas y eligieron a 16, entre 32 bandas postuladas. Pese a la lluvia asistieron al evento aproximadamente 3.000 personas.

Recurso 9

Los primeros 5 años

En el 2015 se realizó la celebración de sus 5 años conmemorando nuevamente los 40 años de creación de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas y de la Facultad de Ciencias. Ese año se registraron aproximadamente 5.000 personas de la comunidad universitaria durante las 9 horas de concierto y el cierre del evento se realizó con la agrupación de ciudad: Rey Gordiflón.

Recurso 10

Y nos seguimos consolidando

En el 2016 se realizó la VII versión del Picnic. El grupo invitado de ciudad fue Nepentes. El concierto duró desde las 11 de la mañana hasta las 8:00 p.m. y tuvo una asistencia aproximada de 5.000 personas.

Recurso 11

Celebramos, cantamos y saltamos en los 150 años de la UNAL

En 2017 se realizó el Picnic Concierto VIII en el mes de septiembre como apertura a la Semana Universitaria en su especial del Sesquicentenario. El concierto fue desde las 11:30 a.m. hasta las 8:00 p.m. Contó con la presencia del grupo de Ciudad Tr3s de Corazón y la presencia alrededor del día de aproximadamente 5.000 personas.

Recurso 12

Año a año el Picnic sigue creciendo

En el 2018 desarrollamos la IX versión del Picnic Concierto el viernes 11 de mayo en las Escalinatas del Polideportivo. Esta ocasión la cerró la banda de ciudad Providencia, además que el artista Camilo Valencia y su arte en pro del medio ambiente se mezcló con el Grupo Artístico Institucional Hip Hop U.N., fue así juntos que deleitaron a los más de 5.000 espectadores hasta las 8:00 p.m.

Recurso 13

El Hip Hop se tomó el cierre de este año

En el 2019 se llevó a cabo el Picnic Concierto X el viernes 9 de agosto en las Escalinatas del Polideportivo con la presentación de 16 bandas. Por primera vez en la historia del Picnic cerró el evento una agrupación de hip hop, Crew Peligrosos. El encuentro se realizó hasta las 8:00 p.m. con más de 4.500 espectadores.

Recurso 15

Un Picnic a la distacia

Por la situación de salud pública causada por el Covid-19 en el 2020 se celebraron los 10 años del Picnic Concierto en la virtualidad, en esta ocasión se realizó el encuentro con 14 bandas que se han presentado en la trayectoria del Picnic. Se recopilaron los videos desde el 2010 y a partir de los recursos audiovisuales se generó un espacio de conversación por el Facebook Live de Bienestar Universitario que duró 4 horas.

Recurso 16

Poco a poco vamos regresando

Siendo las 12:00 del medio día del sábado 20 de noviembre empezaron a sonar los primeros acordes del Picnic Concierto XII. Era la banda "Vendetta Corsa", la encargada de dar inicio a este gran evento de la Universidad Nacional Sede Medellín en la edición del año 2021. El público presencial fue pequeño en comparación con la más de mil personas que han asistido al Picnic en años anteriores, en cumplimiento de los protocolos de bíoseguridad acordes a la pandemia del Covid 19. Las personas que estuvieron en El Ágora fueron los invitados de cada banda y por medio de la transmisión en redes sociales nos pudienon acompañar muchas más personas.

Recurso 17

La experiencia musical más grande de la UNAL

El Picnic Concierto XIII se llevó a cabo el viernes 16 de septiembre de 2022 y se hizo como apertura de la Semana Universitaria, marcando el regreso de este gran concierto universitario a la presencialidad y a las escalinatas del polideportivo, dando inicio a las 12:00 m. y cerrando a las 8:00 p.m. con la banda invitada de ciudad Margarita Siempre Viva.