Actívate - Actividad Física y Deporte

CABEZOTES PRINCIPALES 04

BANNERS DIVISORES POR SECCIN 19

Bañista libre

Recuerda que en la UNAL Sede Medellín, contamos con entrenamientos libres y dirigidos en la piscina olímpica del Campus El Volador. Te invitamos a aprovechar este espacio en el horario establecido.

Conoce los horarios AQUÍ.

BANNERS DIVISORES POR SECCIN DEPORTES 21

Participación de la UNAL en el Torneo Interclubes de tenis de mesa

El equipo de tenis de mesa realizó su participación en el Torneo Interclubes 2024-1S realizado el día 28 de abril en el municipio de Rionegro, Antioquia representando a nuestra #UNAL. ¡Felicitaciones a nuestros deportistas! #OrgulloUNAL

Baloncesto 3X3

Felicitamos a nuestras campeonas y a nuestros subcampeones del torneo Baloncesto 3X3 realizado los días 25 y 26 de abril, en donde se llevaron el mayor premio del torneo y dejaron a nuestra #UNAL Sede Medellín por todo lo alto. Gracias a este resultado, obtuvieron la clasificación a los XXXI juegos universitarios nacionales. ¡Felicitaciones deportistas!

FotoCuentachoUNAL20230825 4

Felicitamos a nuestras deportistas de Natación Artística UNAL.

El pasado sábado 27 de abril, el equipo de Nado Sincronizado o Natación Artística de nuestra UNAL, quedaron campeonas en el torneo departamental Máster clasificatorio al campeonato Panamericano Máster que se rrealizará en Trinidad y Tobago en el mes de octubre de este año.

Campeones Natación Masculino

Felicitaciones a los deportistas que representaron a nuestra #UNAL Sede Medellín en el torneo realizado el domingo 28 de abril en la Liga de Natación de la ciudad de Medellín. Su desempeño en el campeonato fue excelente,obteniendo así 2 oros en 50 pecho y relevo combinado varones y 2 bronces en 200 espalda y 200 mariposa.

Participación de la UNAL en el Mundial de Natación con Aletas

El estudiante Federico Ruiz Correa partició en el Campeonato Mundial universitario de Natación con Aletas realizado los días 26 y 27 de abril del presente año en la ciudad de Pereira con una participación de 16 países.

BANNERS DIVISORES POR SECCIN 22

Ya está lista la programación ASCUN fecha #7

Ya se encuentra disponible la programación de los partidos de equipos competitivos fecha #7 ASCUN. Acompaña a la #UNAL Sede Medellín en los diferentes partidos programados durante los próximos días. Aquí te dejaremos la información para que acompañes a los equipos de competencia y vivamos juntos el #OrgulloUNAL

Click AQUÍ para conocer la programación

Pausas activas

Disfruta de las pausas activas que estamos compartiendo en las oficinas para amenizar la jornada laboral. Esta es una convocatoria abierta para todo el personal administrativo y docentes de nuestra #UNAL Sede Medellín y se estará realizando bajo la orientación de la Sección de Actividad Física y Deporte.

Ver video AQUÍ

Valoraciones Pisaf

Solicita la valoración para conocer tu condición física general y los aspectos necesarios para realizar tu plan de entrenamiento ideal. Allí hablaremos sobre tus hábitos posturales y deportivos para optimizar tus capacidades y habilidades físicas con el objetivo de mejorar tus condiciones de salud. Es importante recordar que para realizar tu valoración debes tener disponibilidad de una hora.

Para mayores informes, comunícate (604) 4309605 ext: 49605 oficina de Actividad Física y Deporte - polideportivo, piso 3.

FotoCuentachoUNAL20230825 4

Próximamente el laboratorio de fuerza tendrá un nuevo espacio para nuestros deportistas UNAL

Próximamente estará terminado el espacio diseñado para el laboratorio de fuerza en nuestra #UNAL Sede Medellín.

En el laboratorio de fuerza de la sección de Actividad Física y Deportes de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, nos especializamos en el estudio y la medición de variables relacionadas con la actividad física y el deporte en diversos contextos y situaciones. El laboratorio cuenta con tecnología de vanguardia para obtener datos precisos y detallados. Trabajamos en estrecha colaboración con atletas, entrenadores y profesionales de la salud para comprender mejor cómo interviene el ejercicio en el cuerpo humano y proporcionar recomendaciones personalizadas para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones en los deportistas.