Talleres artísticos 2022 2 15 1

Nuestro compromiso ético por una universidad saludable y talentosa

Los talleres artísticos de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín que encontrarás aquí están dirigidos a docentes y administrativos de la UNAL. Los cursos no tienen costo, pero en contraprestación los integrantes asumen el compromiso pedagógico de participar, disfrutar del grupo y convertirlo en un hábito de vida saludable.

¡Inscripciones abiertas del 6 al 17 de febrero de 2023!

De febrero a junio de 2023 docentes y administrativos tienen la posibilidad de escoger entre 5 talleres adicionales a los 37 talleres ofertados a toda la comunidad universitaria que puedes conocer e inscribirse aquí del 13 al 17 de febrero. Y los próximos 21 talleres ofertados con el asocio de Comfama que tendrán inscripciones entre el 27 de febrero y el 3 de marzo y puedes conocer aquí.

Todos los cursos de administrativos y docentes comenzarán a partir de la semana del 20 de febrero de 2023.

Sitienes dificultades con la inscripción, puedes escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al chat del correo electrónico para solucionar sus inquietudes.

BotonAdmin

TALLERES DE DANZA

Carnaval
TALLER DANZAS FOLCLÓRICAS

HORARIO  Jueves 12:00 m. - 1:00 p.m.

LUGAR  Bloque 57 - Salón Cultural (Polideportivo) - Campus El Volador

EL CURSO

En este taller aprenderás la riqueza cultural de nuestro país a través de un viaje danzando, pasando por los movimientos, pasos y figuras de las principales danzas de nuestro país como danzas de carnaval y danzas de repertorio de cada región. Además, descrubrirás la importancia de manejar el cuerpo y conocer el propio ritmo.

LA PROFE  Marisela Bravo de la Rosa

2017SalsaD.D.1
TALLER DE LATIN  CLUB

HORARIO  Martes 12:00 m. - 1:00 p.m.

LUGAR  Bloque 57 - Salón Cultural (Polideportivo) - Campus El Volador

EL CURSO

Este es un espacio para los amantes de los ritmos de salón, donde exploraremos las particularidades del baile, la técnica de la musicalidad y los movimientos básicos que lo caracterizan. Bailaremos merengue, porro, salsa, bachata, kizomba y otras músicas latinas con mucho sabor.

LA PROFE  Jessica Giraldo Bedoya

TALLER DE MÚSICA

Coro 2
TALLER DE CORO Y EXPRESIÓN

HORARIO  Martes 5:00 - 6:00 p.m.

LUGAR  Bloque 05 "El Galpón" - Campus del Río

EL CURSO

En este taller coral descubrirás todo un universo sobre la técnica y la exploración vocal.

EL PROFE  Oscar Luis Polo

TALLERES DE ARTES TEATRALES

Cuenteria6
TALLER CONEXIÓN DE LA PALABRA, CUERPO Y MENTE

HORARIO  Miércoles 12:00 m. - 1:00 p.m.

LUGAR  Bloque 43 (Aula 308) - Campus El Volador

EL CURSO

Podrás aprender técnicas y recursos para fortalecer las habilidades comunicativas, dejar atrás la inseguridad y los miedos al hablar frente a un público. Es el momento de mejorar la expresión oral y conquistar todo tipo de escenarios.

LA PROFE  Patricia Casas

Examen Teatro
TALLER DE LENGUAJE DRAMÁTICO

HORARIO  Viernes 12:00 m. - 1:00 p.m.

LUGAR  Bloque 43 (Aula 310) - Campus El Volador

EL CURSO

La emoción y la expresión son claves en el teatro, género artístico que busca la interpretación de las pasiones del ser humano. En este taller conocerás, explorarás y dominarás las técnicas básicas de la interpretación: el manejo adecuado del cuerpo, las técnicas básicas de vocalización, la proyección de la voz y las relaciones del cuerpo con el espacio (dónde), el tiempo (cuándo) y los objetos (cómo y porqué). Los temas que nos acompañarán serán la lúdica, el pensamiento crítico, la expresión oral y corporal. La propuesta va dirigida al aprovechamiento del juego dramático en el aula de clase (docentes) y en la convivencia (administrativos).

EL PROFE  Luis Carlos Patiño